COVID-19 RD
Confirmados: 40,790 Fallecidos: 842 Recuperados: 20,426 Activos: 19,522 Actualizado el: 9 julio, 2020 - 11:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Denuncia El Cañero “se hace el loco” ante propuestas de Manuel Jiménez

Propuestas de Manuel Jiménez

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
40,790
Fallecidos:
842
Recuperados:
20,426
Activos:
19,522
Actualizado el: 9 julio, 2020 - 11:34 PM (-04:00)

Por Danilo Cruz Pichardo
El alcalde electo por Santo Domingo Este, licenciado Manuel Jiménez, hizo un conjunto de propuestas a Alfredo Martínez (El Cañero), actual síndico de ese municipio, con la finalidad aunar esfuerzos en la toma de medidas para contrarrestar la pandemia del nuevo coranavirus, empezando por la limpieza de esa localidad, en cuyos sectores, de los diferentes barrios, se observan vertederos improvisados de basura en cada esquina.

En ese sentido, Jiménez plantea a Martínez intensificar la recogida de desperdicios sólidos para evitar su acumulación y el surgimiento de brotes epidémicos.

De igual forma, sugiere solicitar al presidente de la República declarar en cuarentena por 14 días al municipio y que las instituciones gubernamentales, en combinación con entidades empresariales y de la sociedad civil, garanticen asistencia social, de salud y medios de sostenimiento durante ese período.

Asimismo, el alcalde electo propone que el Ministerio de Salud tome el control de todos los centros públicos y privados de la localidad, dotándolos de pruebas del virus como medida para contrarrestar la pandemia.

También realizar un operativo de desinfección de todos los sectores, bajo la supervisión de infectólogos, epidemiólogos y profesionales de medio ambiente, así como la difusión de mensajes educativos por los medios de comunicación y las redes sociales.

Al momento de escribir estas líneas el señor Alfredo Martínez no había dado respuesta al alcalde electo, a pesar de que ambos acordaron, en una reunión reciente, trabajar en conjunto, tal y como lo establece el protocolo del proceso de transición.

Es una pena que Manuel Jiménez tenga que esperar el día 24 del presente mes para la toma de medidas que pudieron aplicarse mucho antes. Es la salud del municipio más grande del país que está en juego.

La pandemia de coronavirus tiene de rodillas a la humanidad y demanda de la unión de todas las naciones. Y en cada nación es necesario el concurso y la participación de todos su conciudadanos, en la lucha contra esta tragedia, sin miramiento de razas ni creencias religiosas y políticas.

Sin embago, no constituye un secreto que en República Dominicana, país que tiene la mayor tasa de mortalidad por coronavirus, todas las acciones se politizan y desde el gobierno se le ha prohibido a la oposición hacer donaciones encaminadas a salvar vidas. Y al Cañero se le plantea la oportunidad de hacer algo antes de irse y se hace el loco.

Los munícipes de Santo Domingo Este observamos como el alcalde del Distrito Nacional dispone limpieza de todas las calles, fumigarlas y dispone el cierre temporal del principal mercado del país, el de la avenida Duarte, como forma de prevenir contagios. Medida similar adopta el alcalde de Santiago de los Caballeros. En Santo Domingo Este, sin embargo, no sólo no se toma ninguna medida de prevención sino que ni siquiera se recoge la basura.

El licenciado Manuel Jiménez, que también es artista y compositor de fama mundial, ha reiterado que está en disposición de tomar todas las medidas que sean necesarias, conjuntamente a su equipo técnico, pero que carece de los camiones, herramientas y presupuesto para limpiar la ciudad e implementar las políticas sanitarias y de asistencia social que requieren los munícipes de Santo Domingo Este.

[email protected]

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar