COVID-19 RD
Confirmados: 124,018 Fallecidos: 2,220 Recuperados: 102,353 Activos: 19,445 Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 9:19 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez propone Danilo Medina declare a SDE en cuarentena durante 14 días

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,018
Fallecidos:
2,220
Recuperados:
102,353
Activos:
19,445
Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 9:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde electo de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha propuesto hoy que este municipio sea declarado en cuarentena durante 14 días para afrontar la crisis sanitaria derivada de la pandemia del nuevo coronavirus.

-” Que declare en cuarentena por 14 días al municipio Santo Domingo Este, poniendo a cargo de las diferentes instituciones del gobierno con la colaboración de las diferentes organizaciones empresariales y de la sociedad civil del municipio cumplimiento de esta medida, así como las acciones complementarias de asistencia social que garanticen la atención de salud a las familias así como los medios de su sostenimiento durante el confinamiento obligatorio”, precisa Jiménez.

Su propuesta está contenida en una comunicación dirigida por el alcalde electo al titular del cargo, Alfredo Martínez, a quien le extiende “un saludo cordial y respetuoso”.

Él le propone a Martínez varias “recomendaciones para remediar la situación de salud provocada por el coronavirus en nuestro municipio”.

A continuación, el texto íntegro de la comunicación dirigida a Martìnez, y entregada esta tarde a Ciudad Oriental por José Liz, uno de los hombres de más confianza del alcalde electo.

Santo Domingo Este, Republica Dominicana
31 de marzo de 2020
A: Sr. Alfredo Martínez
Honorable Alcalde:

¡Quiero que reciba un saludo cordial y respetuoso de mi parte!
En vista de la situación de emergencia de salud a causa del virus COVID_19 por la que está pasando nuestro país, y por el cual se han tomado medidas sanitarias para evitar la propagación y minimizar el contagio.

Por medio de la presente tengo a bien hacer las siguientes recomendaciones para remediar la situación de salud provocada por el coronavirus en nuestro municipio.

1. Anunciar la conformación de un COMITE DE ORIENTACION Y RESPUESTA CONTRA EL CORONAVIRUS EN SANTO DOMINGO ESTE, el cual estará integrado por médicos especialistas en diferentes áreas de salud pública, profesionales ambientalistas, empresarios filántropos y cercanos colaboradores encabezados por nosotros dos.

2. Intensificar la recogida de basura para evitar la acumulación y el surgimiento de brotes epidémicos.

3. Solicitar al Presidente de la República que declare en cuarentena por 14 días al municipio Santo Domingo Este, poniendo a cargo de las diferentes instituciones del gobierno con la colaboración de las diferentes organizaciones empresariales y de la sociedad civil del municipio cumplimiento de esta medida, así como las acciones complementarias de asistencia social que garanticen la atención de salud a las familias así como los medios de su sostenimiento durante el confinamiento obligatorio.

4. Solicitar al Ministerio de Salud Pública asumir el control, equipamiento, sostenimiento económico y abastecimiento de todos los centros de prestación de salud (clínicas, hospitales, laboratorios clínicos), públicos y privados, en Santo Domingo Este, para enfrentar con eficacia la pandemia. De igual manera, que en caso de necesidad sean habilitados como centros de atención de salud y de aislamiento las escuelas, multiusos, clubes deportivos y culturales, entre otros.

5. Solicitar a las autoridades de Salud Pública y a la Comisión de Alto Nivel del Gobierno contra el Coronavirus, disponer de manera masiva pruebas de diagnóstico del virus, para que las mismas estén disponibles en todos los centros de prestación de salud del municipio.

6. Realizar en lo inmediato un operativo de desinfección en todos los sectores del municipio, lo cual estará a cargo del CORE-SDE bajo la supervisión de infectólogos, epidemiólogos y profesionales de medioambiente.

7. Difundir mensajes de orientación permanente a los munícipes a través de un canal por plataformas digitales que sea creado para tales efectos, así como por las redes sociales y los medios de comunicación como no convencionales.

8. Declarar en sesión permanente mientras dure la pandemia a todos los equipos, comisiones y redes de colaboradores del Alcalde actual y alcalde electo.

Esperando una respuesta positiva a esta solicitud, le reiteramos nuestra absoluta disposición de asumir la responsabilidad como parte activa junto a usted.

Lic. Manuel Jiménez
Alcalde electo del Municipio Santo Domingo Este.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar