Sucesos

Descontento en aumento en las filas policiales por bajos sueldos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
238,205
Fallecidos:
3,082
Recuperados:
189,163
Activos:
45,960
Actualizado el: 27 febrero, 2021 - 5:34 AM (-04:00)

Por Robert  Vargas
El descontento en las filas de la Policía Nacional por los bajos sueldos y las escasas expectativas de progreso aumenta en un ritmo tan acelerado que muchos de los miembros de esa institución solo esperan que pase diciembre próximo para abandonar las filas de la PN.

Según ha conocido Ciudad Oriental, serían miles los agentes de la PN que habrían solicitado su baja, la que les es negada por temor de los superiores a que ocurra una “estampida” y se queden su suficiente fuerza con las que afrontar la seguridad pública.

Explican las fuentes que el desaliento  ha aumentado por la próxima prohibición a que los agentes puedan trabajar en otra institución o  empresas en su tiempo libre.

También porque las sanciones que les aplicarán implicarían deducciones de sus sueldos.

-“Si a un policía lo sancionan con 15 días, eso significa que le descontarán la mitad de su sueldo y si le aplican 30 días, entonces no cobrará ni un centavo en el mes”, dijo un oficial policial.

Explica que una gran cantidad de agentes ya no quieren seguir perteneciendo a la PN, donde, según dice, “ya se ha perdido la disciplina”.

Agregan que todos los miembros de la PN están al tanto de las denuncias que hacen los policías en las redes sociales.

Otro explicó que “ahora los policías que tienen más de 20 años en la institución y quieren que los pensionen, participan en fiestas con uniforme puesto o hacen cualquier tipo de escándalo para que se ven obligados a pensionarlos”.

Dicen que el descontento con el presidente Danilo Medina es creciente porque perciben que el jefe del Estado no le importa su condición.

-“Los policías salen a trabajar cada día por siete mil pesos mensuales y no saben si en cualquier lugar un atracador los va a asesinar, sin embargo, los funcionarios ganan hasta 500 mil pesos y nosotros tenemos que ir a cuidarlos sin tener qué comer en la casa. Esto es un abuso”, dijo un agente policial.

Para la próxima semana ha sido convocada una marcha de parientes de policías que reclaman subida salarial para los agentes.

Compartir:
Botón volver arriba