Miguel Pacheco (i); Isaías Jiménez
Miguel Pacheco (i); Isaías Jiménez

Desde hoy el PQDC se queda sin regidores en el ASDE y el Frente Amplio pierde uno

Por Robert Vargas
En unas pocas horas el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), perderá los únicos dos regidores que tiene en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, a la vez que el Frente Amplio disminuirá su patrícula en un concejal, mientras otro de esta formación está a punto de dar el salto hacia el Partido de la Liberación Dominicana.

Los dos concejales que han sido hasta hoy del PQDC son Isaías Jiménez y Miguel Pacheco, dos pastores evangélicos que se han adaptado a la perfección al mundo terrenal mientras esperan el reino de Dios cuando llegue el fin de los tiempos.

Fuentes cercanas a esos dos regidores le han dicho hoy a Ciudad Oriental que Jiménez y Pacheco tienen sus maletas listas para irse al Partido Revolucionario Moderno, PRM, organización a la que ingresarán en la Casa Nacional de esa entidad, desdeñando a la dirigencia local en Santo Domingo Este, para seguir el pastor Dío Astacio.

También se ha conocido que el regidor del Frente Amplio Manuel Antonio Todman abandonará a esa agrupación para ingresar al PRM.

Con ellos, el PRM aumentaría su matrícula en otros tres concejales, para totalizar cinco regidores, tras la tolda azul y blanca expulsar de sus filas a dos regidoras que fueron recibidas con los brazos abiertos por el Partido Revolucionario Dominicano, que ahora tiene tres miembros.

Manuel Antonio Todman
Manuel Antonio Todman

Lo que no está es cómo será la relación entre Jiménez, Pacheco y Todman, de un lado, y los dos regidores originarios del PRM, José Sánchez y Robert Arias.

Desde el principio de la actual gestión, Sánchez y Arias han mantenido abiertamente una postura de colaboración, casi como si fueran aliados, con el alcalde Alfredo Martínez, a quien en raras ocasiones le han hecho oposición.

Por otra parte, la fuerza del Frente Amplio en el Concejo de Regidores del ASDE tiende a debilitarse aún más puesto que uno de sus miembros está listo para irse hacia el Partido de la Liberación Dominicana junto a la fracción de Leonel Fernández.

La coalición del Frente Amplio y del Partido Revolucionario Social Demócrata, logró ganar en las elecciones del año 2016, ocho concejales, pero desde el principio perdió una, Milagros Segura, que alegó haber sido, supuestamente secuestrada.

Segura se declaró independiente, luego abrazó la bandera del PRM y, finalmente, cuando fue expulsada de la tolda azul y blanca, abrazó al PRD.

Su presunto “secuestro” nunca fue investigado por las autoridades.

Mientras tanto, los dos del PRSD han continuado fieles al toro, pero en el FA existen algunos a quienes parece que les corre “sangre morada” por las venas. Por ese motivo, al menos dos dicen que nunca se juramentarían en el PRM, como ya lo hizo su lider Manuel Jiménez.

El FA, que sorprendió con los votos obtenidos en las elecciones de 2016, ahora parece  un barco a la deriva en el Concejo de Regidores sin un capitán que lo conduzca.

Vea también

PCT invita acto de apoyo a Manuel Jiménez

El PCT convoca acto de respaldo candidatura de Manuel Jiménez

Por Robert Vargas El Partido Comunista del Trabajo, (PCT), ha convocado a un acto de …

Manuel Jiménez revela detalle de la sorpresa que dará antes del cierre de los plazos dados por la ley electoral

Por Robert Vargas Manuel Jiménez ha revelado algunos detalles de la sorpresa que brotará en …

Comentarios: