
Los dos regidores y pastores evangélicos del PQDC también se fueron de resort pagado con fondos de la ciudad
Por Robert Vargas
Los dos pastores evangélicos que lograron el cargo de regidores del ASDE gracias al pastor Dío Astacio, cerraron sus oídos a todas las recomendaciones que le hicieron sus cercanos para que se abstuvieran de ir al resort en un hotel de la paradisíaca zona de Bávaro, Punta Cana, hicieron sus maletas y se fueron junto a otros 21 concejales y decenas de funcionarios del Ayuntamiento.
Se trata de los regidores Isaías Jiménez y Miguel Pacheco, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), quienes decidieron permanecer en esa organización y no acompañar a Astacio en su ingreso al Partido Revolucionario Moderno, (PRM).
Según consta en la lista de los invitados al foro en el que los regidores se dedicarían a aprender a debatir y a estudiar la Ley de ÑPartidos Políticos, Jiménez iría acompañado de una mujer y una niña de dos años.
Mientras que a Pacheco le acompaña una mujer y un bebé de siete meses.
El Ayuntamiento le pagó el viaje a los dos funcionarios y sus acompañantes con los fondos de la Ciudad. Hizo lo mismo con otras 128 personas.
Los dos regidores se caracterizan en la Sala Capitular por ser críticos frente a las actuaciones de la Alcaldía, reclamando eficiencia en el manejo de los fondos municipales.
A los dos pastores, sus cercanos le indicaron que no era prudente que ellos participaran de una actividad que implicaría un «derroche» de dinero, según ha conocido Ciudad Oriental.
De la matrícula de 33 regidores que tiene el ASDE, solo asistieron 23 al foro en el que aprenderían la ley de Partidos Políticos y a cómo comportarse en los debates en la Sala Capitular.
Pacheco y Jiménez llegaron a la Sala Capitular convertidos en regidores tras ser incluidos en la boleta del PQDC por el pastor Dío Astacio quien, en el año 2016, aspiró a la alcaldía.
Hace poco, Astacio ingresó al Partido Revolucionario Moderno acompañado de numerosos seguidores, pero los dos concejales decidieron mantenerse en el PQDC por lo que, al parecer, ya no se sienten comprometidos con las propuestas de su auspiciador.
Los dos pastores disfrutan del resort junto a sus acompañantes con todos los gastos pagados con fondos de la Ciudad.
Otros regidores, sin embargo, consideran que ese dinero debió ser usado para pagar las prestaciones laborales a decenas de ex empleados que fueron cancelados por el alcalde Alfredo Martínez.