Crismelyn PInales, dentro de la marca roja

“Aparece” en el resort de Bávaro, la regidora Crismelyn Pinales, que no va a las sesiones desde agosto

Por Robert Vargas
Una regidora peledeísta en el Ayuntamiento Santo Domingo Este fue a la sesión del Concejo el pasado 16 de agosto y jamás regresó a ninguna de sus sesiones. Su asiento ha permanecido vacío. 

Sin embargo, para sorpresa de quienes siguen el acontecer del ASDE, esa funcionaria electa ha aparecido en el resort de tres días que organizó el Presidente del Concejo, Luis Flores, en un hotel de la paradisíaca zona de Bávaro, en Punta Cana, en el Este de la República Dominicana.

Se trata de la regidora Crismelyn Pinales quien, según la lista de invitados al foro, estaría acompañada de una persona identificada como Fabio Peña y una niña de cinco años.

La organización del foro estableció que cada regidor podría llevar a su pareja con todos los gastos pagados a cuenta de la Ciudad.

Hasta ahora, en las sesiones del Concejo de Regidores no se ha informado de los motivos de las ausencias reiteradas de Pinales, quien fue vista por última vez en la Sala Capitular el 16 de agosto de 2018 en ocasión de la sesión en la que fueron electas las nuevas autoridades de ese órgano y presentadas las memorias de la anterior.

En las redes sociales ella se mantiene activa regalando útiles escolares comprados con los decenas de miles de pesos en bonos que le entrega el ASDE.

Regidora Crismelyn Pinales

Aunque es una persona de trato afable y cordial, en muy raras ocasiones ha participado en los debates.

El Ayuntamiento pagó el alojamiento de unas 130 personas por un monto superior a un millón de pesos de los fondos de la Ciudad.

En el foro los concejales y los funcionarios del ASDE aprenderán a debatir y conocerán la ley de Partidos Políticos mientras sus acompañantes disfrutan el ambiente paradisíaco a cuentas de los fondos de la Ciudad.

Puede interesarle: Luis Flores: el viaje a Bávaro lo organiza “el Concejo de Regidores con toda sus consecuencias”

Varios concejales se abstuvieron de asistir.

Entre estos están Felito Rodríguez (PRD)Leo Calderón (Frente Amplio); Daneris Santana, (Frente Amplio); Fe María (FA); Claudia Pérez (PRSD); Danilo Mesa, (PLD).

Consideran que a ese dinero se le ha debido dar un mejor destino y que esa capacitación pudo ser desarrollada en cualquiera de los salones del Palacio Municipal.

Claudia Pérez le dijo a Ciudad Oriental que ella no asistirá porque tiene otro compromiso en otro lugar para esa fecha.

 

Vea también

José Ramón Jiménez va a por una regiduría en el ASDE por el PRM

Por Robert Vargas -“¡José Ramón! ¡José Ramón!”. Ese era el grito de los seguidores de …

Aquí los únicos regidores que se oponen a que la ciudadanía sea consultada sobre la parada de guaguas junto a Los Tres Ojos

Por Robert Vargas Ayer, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en …

Comentarios: