Regidores y funcionarios del ASDE junto a otros invitados a un foro en el que el Ayuntamiento de SDE ha gastado más de un millón de pesos

El alcalde Alfredo Martínez también se fue para el resort organizado por el Concejo de Regidores en Bávaro

Por Robert Vargas
El alcalde Alfredo Martínez, de quien una fuente cercana a la alcaldía había informado a Ciudad Oriental de que no iría al resort organizado por los regidores del ASDE, se presentó al hotel en el paradisíaco Bávaro, en Punta Cana, y se unió al grupo que ha viajado hasta allí con todos los gastos pagados con fondos de la ciudad que superan un millón de pesos.

Inicialmente, la fuente aseguró que Martínez se quedaría en Santo Domingo Este “fajao trabajando”, sin embargo, esa versión fue desmentida por la realidad cuando el alcalde se presentó al hotel.

Allí dio un discurso en el acto de apertura de un foro educativo en el que al menos 23 regidores y decenas de funcionarios se dedicaron a aprender cómo es que se debe debatir en la Sala Capitular y a analizar la Ley de Partidos Políticos.

Luego, la fuente ha dicho que “el síndico fue, pero regresó seguido y hoy estará trabajando en el municipio”.

Puede interesarle: ASDE preocupado por las fotos puedan ser subidas por los funcionarios a las redes desde Bávaro

La “foto del recuerdo” que acompaña esta nota fue tomada ayer en el hotel y en ella se muestra apenas a una parte de los asistentes.

Todos, incluidos los familiares que les acompañan,  han sido instruidos de manera precisa por el Director de Comunicaciones del ASDE, Carlos Rodríguez, y por el asistente personal del alcalde, Nélcido Luna, que se abstengan de publicar en las redes fotos que no sean exclusivas del foro para evitar dar pistas al municipio de lo que todos hacen allí.

El Concejo de Regidores del ASDE está integrado por 33 concejales y el foro fue organizado para “capacitarlos” a ellos, pero al grupo le fueron agregados otras 97 personas, que muchas de las cuales nada tienen que ver con ese órgano.

Para ese viaje de tres días a una de las zonas turísticas más caras de la República Dominicana, el ASDE ha pagado más de un millón de pesos, en momentos en que la alcaldía está afectada por una severa crisis económica debida a la baja de los ingresos y a la acumulación masiva de deudas que afectan a suplidores y ex empleados a quienes Martínez se resiste a pagarle sus prestaciones laborales.

El ASDE tomó dinero de la ciudad para pagarle el resort de tres días a las esposas o esposos de cada uno de los funcionarios o funcionarias que fueron invitados.

Al menos diez concejales se abstuvieron de sumarse al viaje y algunos han criticado que se gaste más de un millón de pesos en esa actividad, cuando el Ayuntamiento está en crisis económica.

Entre los concejales que han dicho que no asistirán están Felito Rodríguez (PRD)Leo Calderón (Frente Amplio); Daneris Santana, (Frente Amplio); Fe María (FA); Claudia Pérez (PRSD); Danilo Mesa, (PLD).

Estos consideran que a ese dinero se le ha debido dar un mejor destino y que esa capacitación pudo ser desarrollada en cualquiera de los salones del Palacio Municipal.

Claudia Pérez le dijo a Ciudad Oriental que ella no asistirá porque tiene otro compromiso en otro lugar para esa fecha.

 

 

Vea también

Juan López

SISMAP: Ranking sobre buenas prácticas en los ayuntamientos

Por Juan López / Desde el Municipio  Esta reflexión fue inducida por la sentencia que, el …

“¡Que bueno que lo haga solo, porque él (Cañero) va a caer preso solo!” + Vídeo

Por Robert Vargas Si lo dijo Manuel Soto Lara, es necesario prestarle atención puesto que …

Comentarios: