Mayor Leonardo Pérez encabeza operativo contra el microtráfico

Designan nuevo comandante de la DICAN en Boca Chica; interviene cinco puntos de droga

Boca Chica.– Un nuevo encargado de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, (DICAN), ha sido designado en este municipio, que está afectado por la criminalidad, la delincuencia y el micro tráfico de drogas.

Se trata del mayor Leonardo Pérez, quien poco después de asumir el cargo desplegó un operativo contra cinco puntos de ventas de drogas que operan en espacios abiertos en varios sectores de este municipio.

Pérez coordinó la incursión con la policía preventiva, con la que actuó en puntos de venta de drogas ubicados en Los López, de La Caleta; Los Sanjuaneros, en Andrés; Migue, en Campo Lindo La Caleta; Boina, en Monterrey; y el denominado punto de Eddy, en La Caleta.

La pequeña pezca milagrosa

Durante la acción policial, las autoridades se incautaron de una pistola, una Balanza y tres radios de comunicación que eran utilizadas para comunicarse, dijeron fuentes policiales.

Se produjo el arresto de al menos un hombre de 24 años quien, según las fuentes, tenía en su poder cierta cantidad de marihuana, cuyo peso no fue precisado.

Mayor Leonardo Pérez

¿Cuál es el “pedigrí” del mayor Leonardo Pérez?

Según ha conocido Ciudad Oriental, Pérez “pertenece a las filas de la Policía Nacional desde hace 18 años, cuando en el año 2000 ingresó a la Academia de esa institución y ha prestado servicios en los departamentos de Homicidios, Robo, Trata de Personas, Falsificaciones, Cultura Policial y otras dependencias de la institución, donde ha laborado en estas casi dos décadas”.

Esta designación se produjo justo después de que el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dispusiera cambios dentro de la Policía Nacional, con el propósito de eficientizar el servicio de seguridad ciudadana que desde esa entidad pública se brinda a los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana.

Lo que le espera al nuevo encargado de la Dican en Boca Chica y La Caleta

Este oficial tiene la responsabilidad de combatir el mircrotráfico en un municipio que, según sus líderes de mayor prominencia, está afectado por la criminalidad y la delincuencia, donde, además, existen suplidores de drogas que controlan puntos que actúan en espacios públicos o en lugares conocidos por los vecinos, que no los denuncian por temor a las reacciones de los capos.

En ese ambiente de violencia y drogas, son cometidos asaltos y asesinatos, lo que lleva el luto a los vecinos y aleja al turismo.

¿Podrá lograr su propósito de frenar el narcotráfico?

La percepción generalizada en Boca Chica y otros lugares de la República Dominicana es que existiría presunta complicidad entre los agentes anti narcóticos y los capos de la droga, por lo que quien dentro de la fuerza policial intente acabar con todo ese negocio, se podría convertir en blanco de los traficantes de droga y sus protectores dentro de la DNCD y la Policía.

La situación es tan grave que el Presidente de la República, Danilo Medina, ha tenido que admitir que los narcos han penetrado distintos estamentos de la sociedad dominicana.

Su reacción se produjo después de que un coronel de la PN, reconocido por su honestidad, fue asesinado a balazos cuando actuaba en un lugar para contrarrestar a narcotraficantes al detalle y fue abandonado por dos oficiales que le acompañaban, en Baní.

Tras el escándalo derivado de ese crimen, el Director General de la PN, Mayor General Ney Aldrín Bautista Almonte ha dispuesto cambios en distintas direcciones y departamentos.

El problema es que, según las apariencias, las bandas tienen control en muchas áreas dentro de la fuerza policial y los policías honestos parecen desbordados por los que se han aliado con delincuentes.

En pocas palabras, el mayor  Leonardo Pérez tiene una enorme responsabilidad sobre sus hombros.



Vea también

Guillermo Castro Suárez

“Lendry” habría sido el protagonista del primer tiroteo que involucra a peledeístas en Andrés, Boca Chica

Por Robert Vargas El nombre de Guillermo Castro Suárez, alias Lendry, ha salido a relucir …

ilustración

PN en SDE apresan hombre compra motocicletas robadas y las cambia por drogas en Haití

Fuente: PN Santo Domingo Este.– Oficiales del División de Investigaciones de Recuperación de Vehículos Robados, …

Comentarios: