Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Respalda desmantelamiento “Limpia” por Alfredo Martínez

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,998
+381 Nuevos
Fallecidos:
3,106
+6 Nuevos
Recuperados:
192,078
Activos:
44,814
Actualizado el: 1 marzo, 2021 - 6:19 PM (-04:00)

Por Fidel Guzmán
Dice un adagio, que quien no investiga no tiene derecho a la palabra. Tenemos que investigar, escudriñar, para luego poder externar una opinión, con base.

Es verdad que estamos pagando un servicio de basura caro e ineficiente, al igual que la energía eléctrica.

Recuerdo como ahora que cuando se comenzó hablar del nuevo sistemas limpia, y que se tomaría como plan piloto, comentando por mi sector Alma Rosa I, sentimos, una gran satisfacción, ya que llegaría un sistema que vendría a mejorar la recogida de desechos sólidos.

Recuerdo que cuando se hicieron la pruebas de los dos camiones, el recolector y luego el que lava los contenedores, fue algo fabuloso…fueron colocados los colectores, y recuerdo, que por mi casa pasaban interdiario, y más atrás el camión de higiene.

El programa de limpieza limpia, se fue expandiendo en casi toda la Circuncisión #1  con gran efectividad.

No podemos sostener un sistemas de esa gran envergadura cuando los principales actores de eficacia, que son los camiones, comenzaron a desaparecer por problema de piezas y otras cuantas cosas más.

Ya con 2,300 contenedores esparcidos en todos los barrios esa basura duraba alrededor de dos o tres semana acumulada  dentro de ellos, y la verdad que los gusanos y el hedor que salían de ellos eran inaguantable.

Todavía ante de la muerte de Juancito, el sistema limpia estaba operando, aunque con algunas dificultades, pero luego de su muerte, las autoridades que ahí quedaron abandonaron esto a su suerte, o sea el paciente, que estaba en cuidados intensivos, acabo de morir.

Apoyo totalmente, y  he sido un abanderado de que quitaran ya los contenedores, en los medios escrito , radio y tv.

Ahora esperamos, que nuestro Alcalde, Alfredo Martínez, tenga un plan coordinado para tener eficiencia en la recogida de la basura, que no deje, caer el municipio en vertederos improvisado, porque si hay una verdad es que la basura se produce, constantemente, y a cada momento,a si que estaremos atentos, al principal foco de contaminación.

Pero a sido un buena decisión del actual alcalde. Manos a la obra, y sigamos trabajando para tener un gran municipio..

Compartir:
Botón volver arriba