COVID-19 RD
Confirmados: 43,114 Fallecidos: 880 Recuperados: 20,996 Activos: 21,238 Actualizado el: 12 julio, 2020 - 9:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Destapa escándalo en Alianza País que compromete pacto con el PRM en SDE + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
43,114
Fallecidos:
880
Recuperados:
20,996
Activos:
21,238
Actualizado el: 12 julio, 2020 - 9:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Una activista del partido Alianza País ha destapado un escándalo que compromete el acuerdo electoral de esa organización con el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en Santo Domingo Este, y que pone en cuestión el discurso de apego a la justicia de Guillermo Moreno, líder de AP.

Se trata de Flora Rodríguez, una profesional de la ingeniera, que se aproximó hace cuatro años a Alianza País atraída por el discurso de presunto apego a la justicia, la honestidad y otros valores de ese partido.

Sin embargo, cuatro años más tarde, Rodríguez ha quedado totalmente conmocionada al descubrir que, según su punto de vista, Moreno mantiene un discurso en público, pero en la práctica actúa en forma contraria.

Según ella, Guillermo Moreno ni siquiera logra alcanzar la categoría de “flor de pantano”, y o reduce al concepto de ser un presunto “simulador” que se sirve del sistema de corrupción que afecta a muchos políticos de República Dominicana.

Rodrígues explicó que la “flor de pantano” es bella, pero vive del pantano y, si es arrancada de allí, se muere.

¿Qué ha motivado su reacción?

Flora Rodríguez visitó hoy la redacción de Ciudadoriental.com, donde concedió una extensa entrevista al canal de TV de este portal en internet, CiudadorientalTv.com, en la que detalló la forma en que Moreno y otros dirigentes de Alianza País habría violentado la ley electoral.

Explicó que el pasado 20 de octubre ella fue escogida como candidata a la Vice Alcaldía por Alianza País en una convención realizada por esa agrupación y reveló que más de un mes después de esa convención, AP no había depositado los resultados de la misma ante el ente electoral.

La Ley Electoral obliga a los partidos a depositar  ante el órgano electoral los resultados de su convenciones.

Rodríguez destacó su asombro al enterarse en los medios de comunicación que Guillermo Moreno había firmado un acuerdo electoral “puntual” con el PRM, que incluía la candidatura a la Vice Alcaldía de Santo Domingo Este y en la que designaron a su compañera de partido Angela Henríquez.

-“Angela Henríquez es una excelente compañera que merece el cielo, pero no subir a él pisando mi cabeza”, destacó.

Se refirió a que Moreno colocó en la posición de candidata a la Vice Alcaldía a Henríquez, sin ni siquiera tener la cortesía de informarle a ella que había sido desplazada de la posición que mayoritariamente ganó en la convención de octubre de Alianza País.

Destacó que ella no ha renunciado a esa candidatura y recordó que el PRM reclamaba que la candidata a la Vice Alcaldía que aportara AP debería ser una mujer joven.

-“Y Angela lo único que me lleva a mí para ser más jóven es un tuvo de tinte”.

Denunció el comportamiento presuntamente arrogante con el que se comporta Guillermo Moreno, de quien dijo que se comporta como si fuera “el dueño del partido”.

En sus declaraciones a CiudadorientalTV.com y a Ciudadoriental.com, Rodríguez comentó la forma y los motivos por los cuales se aproximó a Alianza País y el desengaño que ha padecido tras conocer el comportamiento real del líder de la organización, a quien tachó de ser un “simulador”.

Explicó que se presentará este lunes a la Junta Electoral de Santo Domingo Este para dar continuidad a una serie de trámites legales con los que pueda dejar en evidencia “la doble moral” de Moreno.

Ayer, Angela Henríquez fue inscrita como candidata a la Vice Alcaldía como si fuera miembro del PRM, no de Alianza País, según copia del acta de inscripción a la que ha tenido acceso este portal.

Rodríguez enfatizó que ninguna de las candidaturas a la Vice Alcaldía del país entero estaban reservadas por Alianza País, por lo que no pueden asignarle ese puesto a otra persona, sin que previamente la persona titular presente renuncia.

Reclamó que, por lo menos, debieron solicitarle que renunciara.

Según su explicación, ella se siente arrepentida de haber convencido a tantas personas para que se afiliaran a Alianza País por lo que les pidió perdón.

Sin embargo, dijo que no abandonará la política porque lo malo no es la política, sino muchos políticos, entre los que mencionó a Guillermo Moreno, de quien insistió en que predica una cosa y practica la opuesta.

Sus impactantes declaraciones están contenidas en forma íntegra en el vídeo que acompaña esta información.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar