Destacadas de CiudadOriental.comSalud

#Dictadurasanitariard nivel Dios: MS dispone se puede ir a las iglesias sin presentar tarjeta de vacunación ni pruebas PCR

Por Robert Vargas
El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana decidió hoy que cualquiera puede visitar los iglesias sin la necesidad de presentar las tarjetas de vacunación ni las pruebas PCR que le exigen al resto de los ciudadanos en centros comerciales, escuelas, bancos, fábricas, escuelas y oficinas estatales, entre otros.

Según un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter por el Ministerio de Salud no es necesario que quienes asisten a las iglesias demuestren que no están afectados por la Covid-19.

Lo mismo es aplicable a los centros sanitarios públicos y privados.

Ayer, múltiples ciudadanos fueron impedidos de ingresar a hospitales por carecer de la tarjeta de vacunación anti covid-19 y de las pruebas PRC recientes.

-«Informamos que los centros de salud públicos, privados y las iglesias, se encuentran exentos de exigir la tarjeta de vacunación o prueba PCR negativa.», dicen las autoridades sanitarias en su «aviso» publicado en Twitter.

La disposición sigue a otra en la que se permite el ingreso al territorio dominicano de turistas extranjeros sin cumplir el requisito de la presentación de las tarjetas de vacunación ni las pruebas PCR negativas.

Esto explica que las autoridades dominicanas aplican sus reglamentos y leyes de  manera selectiva, contrario a lo que establece la constitución de la República en el sentido de que todos los dominicanos son iguales ante la ley.

No está claro por cuales motivos se obliga a la población a presentar las tarjetas de vacunación si van a los bancos comerciales, las tiendas, supermercados, escuelas y establecimientos de diversión entre otros.

En República Dominicana crece la percepción de que se está bajo una #dictadurasanitaria.

Tras fracasar en la gestión de la pandemia, el gobierno impone la #dictadurasanitariaRD

Compartir:
  • 23
    Shares
Botón volver arriba