Juan Ramón Saturria Frías (a) Gary y/o El Mocho
Juan Ramón Saturria Frías (a) Gary y/o El Mocho

Dictan prisión hombre discapacitado mató otro en Guerra

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El juez Bernardo Coplín García, de la Oficina de Atención de Servicios Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre incapacitado de sus extremidades superiores, imputado de matar a puñaladas a otro en el municipio de Guerra.

La medida establecida en el numeral siete del Artículo 226 del Código Procesal Penal, le fue impuesta a Juan Ramón Saturria Frías (a) Gary y/o El Mocho, de 33 años, acusado en el homicidio de Manuel Emilio Torres (a) Nino, de 29.

El suceso ocurrió la mañana del 18 de febrero del año en curso, en la calle Restauración número seis en el municipio de Guerra.

De acuerdo a la acusación, el imputado junto con otros dos conocidos como “El Míster” y “El Cojo”, que se encuentran prófugos, atacaron al ahora occiso en momentos en que este se encontraba junto con dos amigos, en un negocio de frituras, ubicado frente al viejo cuartel policial de la comunidad.

El procesado (a) Gary o El Mocho, sostenía en su mano derecha (en la cual solo le quedan tres dedos inmóviles), un puñal que le habían amarrado sus acompañantes, los cuales tenían machetes y cuchillos.

En esas circunstancias, corretearon a los tres hombres, dándole alcance al hoy occiso, provocándole heridas cortos penetrantes en epigastrio y hemitórax izquierdo, que le provocaron la muerte.

De acuerdo a un testigo, este observó cuando Gary o El Mocho alegadamente provocaba las heridas pulsos penetrantes al hoy occiso.

Gary o El Mocho, tiene en los archivos judiciales y policiales, un amplio historial delictivo.

La Fiscalía pretende subsumir al encartado las acusaciones establecidas en los Artículos 265, 266, 295, 296, 297. 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores y el homicidio.

También lo establecido en los Artículos 84 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La disposición del magistrado Coplín García, establece que el imputado sea recluido en la cárcel modelo de la provincia Monte Plata.

Vea también

Danny de Oleo Encarnación, en primer plano.

Condena de 10 años de prisión imputado en homicidio teniente ERD en Villa Liberación

Un segundo imputado en el proceso, fue descargado de la acusación por insuficiencia de pruebas …

Disparos

Conmoción en Guerra por matanza de esta madrugada en Mojarra

Tres de los muertos serían parientes de un regidor del Ayuntamiento de Guerra; una de …

Comentarios: