Irina Bagdasarova y Bagrat Bagdasarov, en custodia.

Imponen prisión pareja de rusa e israelí ocuparon seis kilos cocaína en AILA

Los extranjeros que viajarían a Madrid, España, y posteriormente a Tel-Aviv, Israel, iban acompañado de un niño de cinco años, hijo de la pareja.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal de esta jurisdicción, impuso tres meses de prisión preventiva a una pareja de esposos, de nacionalidad rusa e israelí, a quienes la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD) les ocupó seis kilos de Cocaína, al momento de intentar abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Las medidas de coerción les fueron impuestas a Irina Bagdasarova y Bagrat Bagdasarov, de nacionalidad rusa e israelis, de 53 y 49 años, respectivamente.

El juez Bernardo Coplín García, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, tuvo a su cargo imponer la medida coercitiva, establecida en el Artículo 226 numeral siete del Código Procesal Penal.

Los dos extranjeros fueron arrestados la tarde del viernes 16 de febrero, cuando se disponían a salir del país en el vuelo IB6500 de la Aerolínea Iberia, con destino a Madrid, España y Luego a Tel Aviv, Israel.

De acuerdo a la acusación, al momento de pasar su equipaje por la máquina de rayos X, este arrojó resultados dudosos, por lo que fueron conducidos al área de chequeo de la DNCD, ocupándose en el interior de la maleta un bulto más pequeño con seis paquetes de un polvo blanco.

Estos paquetes, cuatro envueltos en plástico de color rojo y dos en de color verde, junto con varios palos de golf, resultaron ser cocaína clorhidratada, con un peso de 6.25 kilogramos, según acta del Laboratorio Químico Forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

De acuerdo a las autoridades, los dos imputados iban acompañados de su hijo de cinco años de edad, presumiendo que lo usaban con las supuestas intenciones de no llamar la atención y evadir la seguridad del aeropuerto.

La Fiscalía imputa a la pareja de extranjeros la acusación provisional de Trafico Nacional e Internacional de Narcóticos, previsto y sancionado por los Artículos 5 letra A, 28, 58 literal a), 59 Párrafo I, 75 Párrafo II, 85 letra A, B y C, de la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado Dominicano.

El niño de cinco años, hijo de la pareja, había sido enviado al Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), pero este sábado el juez autorizó su custodia al abogado Ángel Troncoso, defensa de los imputados.

La disposición del juez Coplín García, establece que el hombre sea recluido en la penitenciaría nacional de La Victoria y la mujer, en la cárcel Najayo-mujeres, en San Cristóbal.

Vea también

Antonia Rafaela Saba Alcántara, en custodia.

Imponen prisión mujer intentaba llevar 4 kilos de cocaína a España por el AILA

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Una juez la instrucción de la provincia Santo Domingo, …

DNCD decomisa 91 kilos de cocaína en Puerto Multimodal Caucedo

Fuente Externa Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo …

Comentarios: