Juez Bernardo Coplín García
Juez Bernardo Coplín García

Juez Bernardo Coplín de Atención Permanente trasladado al DN

El magistrado Coplín García ha tenido a su cargo los conocimientos de medidas de coerción y emisiones de órdenes de arrestos en  innumerables casos sonoros de esta jurisdicción.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El juez Bernardo Coplín García, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, ha sido trasladado de manera interina a la Jurisdicción del Distrito Nacional por disposición del Consejo del Poder Judicial.

El magistrado Coplín García se desempeñará como juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, con efectividad a partir de este lunes 26 de febrero del año en curso.

La decisión está contenida en el Acta Número 06/2018 de fecha siete de febrero de 2018, emitida por el Consejo del Poder Judicial.

“El Consejo del Poder Judicial, mediante su Acta Núm. 06/2018 de fecha 07de febrero de 2018,en virtud de lo establecido por el numeral 5) del artículo 156 de la Constitución de la República, decidió trasladarlo provisionalmente como Juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional”, establece el memorándum oficial.

El oficio del traslado del magistrado Coplín García, está firmado por el Justiniano Montero Montero, Director General Interino del Consejo del Poder Judicial.

El juez Coplín García, está a cargo del Juzgado de Atención Permanente, los días sábados y domingo.

Ha tenido a su cargo los conocimientos de medidas de coerción y emisiones de órdenes de arrestos en innumerables casos sonoros de esta jurisdicción.

Entre estos casos figura la imposición de prisión preventiva al autor confeso de la matanza de cuatro mujeres en el sector el Almirante, en septiembre del 2016.

También, los sábados y domingos son conocidas innumerables medidas de coerción, vinculadas a violencia intrafamiliar y violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Entre muchos abogados, Coplín García es considerado un juez garantista, y que siempre está presto a escuchar las partes implicadas en los procesos.

Coplín García fue ascendido en noviembre del 2016, a junto con otros 20 magistrados, tras una propuesta remitida por el Consejo del Poder Judicial, el 19 de octubre del 2016.

Este ascenso a juez titular de la Oficina de Atención Permanente, fue tomando en cuenta su desempeño en el cargo.

Juez Coplin García impone medidas de coerción coronel imputado de violar sexualmente a un hombre

Vea también

Eddy Vladimir Féliz García, (a) El Nata

Nuevo aplazamiento medida coerción implicado agresión contra David Ortiz

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina de …

Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo

Hombre violó su hijastra condenado a 20 años de prisión

  Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre, encontrado culpable en la violación sexual …

Comentarios: