Destacadas de CiudadOriental.comNaturaleza

DIGECAC y Jardín Botánico Nacional firman convenio interinstitucional

El acuerdo de colaboración mutua interinstitucional entre ambas entidades busca preservar la flora nacional y la restauración de especies nativas y endémicas con cierto grado de amenaza.

Fuente externa
Santo Domingo. –
La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DIGECAC) y el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) firmaron un acuerdo interinstitucional mediante el cual serán creados mecanismos de colaboración recíprocos para conservar y sembrar plantas endémicas y nativas de nuestro país.

La DIGECAC estuvo representada por su Director General Marcos de León Pimentel, y el JBN por su Director General, Ingeniero Pedro Nolasco Suárez, quienes coincidieron sobre la importancia de preservar el medio ambiente, los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad.

Marcos de León, destacó la importancia de trabajar en conjunto con las instituciones para desarrollar programas medioambientales relativos al cuidado de las áreas verdes, al tiempo que agradeció a todos los representantes del Jardín Botánico Nacional que hicieron posible este acuerdo.

De su lado, Pedro Nolasco Suárez indicó que: “A partir de esta alianza estratégica, el Jardín Botánico Nacional podrá jugar el papel de asesor en el uso adecuado de plantas, así como en la correcta adecuación de las mismas mediante la implementación de capacitación a través de cursos y talleres dirigidos al personal y los colaboradores de la DIGECAC, teniendo como fin fortalecer así la conservación de especies nativas y endémicas”, puntualizó el funcionario.

Sobre el acuerdo

El convenio busca y propone la donación de plantas endémicas y nativas, así como semillas y esquejes de diferentes especies, además, la capacitación de cursos y talleres impartidos por el Jardín Botánico Nacional al personal de la DIGECAC.

El acuerdo establece realizar cortes de gramas y malezas con trimer, podas de árboles y arbustos, recogida de desechos, así como el mantenimiento de los viveros del Jardín Botánico Nacional.

El acuerdo fue rubricado por los titulares de ambas instituciones y el mismo tuvo lugar en el Auditórium de la sede central de la DIGECAC, y contó con la asistencia del Director General de la DIGECAC, Lic. Marcos de León Pimentel, Director General del Jardín Botánico Nacional, Ing. Pedro Nolasco Suárez, Licda. Josefa Luis Peguero, Analista Legal del Jardín Botánico Nacional, el Lic. Adolfo Portes, Subdirector Jurídico de la DIGECAC, señora Nuris Gonzáles, Subdirectora del Jardín Botánico, Cristóbal Pérez, Asistente del Director General de Embellecimiento, entre otros directores de ambas instituciones y autoridades de las mismas.

Compartir:
  • 1
    Share
Botón volver arriba