Adán Peguero (i) y Dío Astacio

Dío Astacio “se está comiendo con yuca” a Adán Peguero

Por Robert Vargas
Dío Astacio, quien llegó hace poco al Partido Revolucionario Moderno, (PRM), parece que se está “comiendo con yuca” al presidente municipal de esa organización en Santo Domingo Este, Adán Peguero, en la carrera porla nominación a la alcaldía.

Desde que Astacio llegó a esa organización no ha parado de trabajar ni un solo día para conquistar más adeptos de cualquiera de las dos corrientes principales, la de Luis Abinader y la de Hipólito Mejía.

Sin embargo, Peguero luce apagado, sin energía ni fuerza para competir.

Tan pobre es el desempeño del presidente municipal del PRM, que en diciembre pasado simplemente hizo sus maletas y se marchó junto a su familia en un viaje de vacaciones hacia Estados Unidos.

De su lado, Astacio prefirió quedarse en Santo Domingo Este donde se puso a recoger basura en los parques, a almorzar con indigentes y realizar encuentros navideños con miembros y dirigentes del PRM.

Quizás Peguero confundió la campaña electoral para conquistar la nominación a la alcaldía con el activismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Adán Peguero (i) y Dío Astacio

En el terreno político, fuera de la UASD, las cosas son muy distintas.

Un cercano a Peguero me ha dicho que Astacio no tiene forma de vencer a Peguero en las primarias perremeístas porque este último cuenta con el respaldo del H20, que es el equipo que lidera Hipólito Mejía.

Sin embargo, no es seguro que Mejía respalde a Peguero, sobre todo, si se percata de que las encuestas lo muestran en picado frente a Astacio.

El “sabichoso” pastor evangélico tiene la ventaja que donde él va, su seguidores le aportan dinero en forma de “ofrendas” para Dios y para la causa, mientras que Peguero tiene que sacar dinero de sus bolsillos o de quienes le auspician para satisfacer solicitudes de los compañeritos de la base.

Durante las últimas semanas, la percepción que se ha ido sembrando en la mente de la comunidad política local es la de que Astacio supera con facilidad a Peguero, lo que es estimulado por su ausencia del territorio.

Si las cosas siguen así, es muy posible que el candidato a síndico por el PRM sea Dío Astacio mientras que Peguero a lo mejor tendría que contentarse con una candidatura a diputado, para no quedarse fuera.

Si fuera candidato a diputado, ¿Por cual circunscripción lo sería?

En pocas palabras, hacia afuera se percibe que Dío Astacio “se está comiendo con yuca” a Adán Peguero.

Es más, Adán Peguero ya no siente ni en las redes sociales, claro, a menos que estén realizado un trabajo “clandestino”, como “la candelita de basurero”. Si es así, entonces es posible que la percepción no refleje la realidad.

Vea también

Dío Astacio puede ser el candidato a la alcaldía por el PRM, pero el ganador de las elecciones será…

Por Robert Vargas Es cierto, Dío Astacio tiene amplias posibilidades de ganar la candidatura a …

¡Huuuum! Se lo dije, tomen anotaciones: Katy Báez se reunió con Hipólito Mejía

Por Robert Vargas La empresaria Katy Báez parece que ha dado un paso al frente …

Comentarios: