Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Diputado Julito Fulcar aclara estado de salud del ministro Roberto Fulcar

El vocero de los diputados del PRM explica que el exministro de Educación no tiene cáncer y permanecerá en el extranjero unas cuatro a seis semanas, atendiendo problemas gastrointestinales por fuerte estrés.

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo. – Julito Fulcar, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó este viernes que su hermano, el ministro Roberto Fulcar, se encuentra en los Estados Unidos, atendiendo algunas dolencias gastrointestinales que se le han presentado en los últimos meses.

Hablando en nombre de la familia Fulcar Encarnación, el legislador dijo que su hermano, viajó a territorio norteamericano hace alrededor de doce días para someterse a un proceso de chequeos médicos, de consultas y evaluaciones a consecuencia de la situación.

“Debemos informar a la nación dominicana que Roberto se encuentra en Estados Unidos siendo sometido a un proceso de chequeo médico y de evaluación, evaluación multidisciplinaria a consecuencia de una dolencia gastrointestinal”, precisó.

El legislador perremeísta explicó que el equipo médico que atiende al funcionario en un hospital de los Estados Unidos de Norteamérica le ha recomendado un proceso de descanso permanente y de tranquilidad para que pueda superar la situación “además le han recomendado permanecer en territorio norteamericano por espacio de cuatro a seis semanas” dijo.

Sostuvo que esos problemas gastrointestinales están «asociados a los procesos de estrés a los que están sometidos los políticos».

Indicó que Roberto no se encuentra ingresado en ningún centro hospitalario, pero que continúa sus chequeos ambulatorios y de rutina con frecuencia en el referido centro de salud.

El diputado Julito Fulcar aclaró, además, que su hermano no tiene cáncer, como desde hace algunos días ha circulado en algunos medios digitales y las redes sociales. “En todos los estudios que se le han hecho aquí en el país y ratificado por las evaluaciones que se han estado haciendo en los Estados Unidos se ha descartado la posibilidad de un tumor cancerígeno”, dijo en rueda de prensa.

Compartir:
Botón volver arriba