Destacadas de CiudadOriental.comPoder Legislativo

Diputados aprueba en segunda lectura, con modificaciones, proyecto de ley que crea el Cuerpo Especializado de Mitigación a Emergencias

Santo Domingo – La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura, con modificaciones, el proyecto de ley que crea el Cuerpo Especializado de Mitigación a Emergencias y Desastres (CEMED).

La iniciativa que vuelve al Senado será una dependencia de las Fuerzas Armadas bajo el control del Ministerio de Defensa.

El proyecto contempla que el CEMED estará compuesto por miembros de las Fuerzas Armadas y tendrá el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta del Estado dominicano ante los efectos de los fenómenos naturales o antropogénicos que inciden en el territorio nacional.

Además, CEMED tendrá por misión desarrollar Operaciones Militares No Bélicas (OMNB) de mitigación y respuesta ante situaciones de emergencia y desastres, para apoyar a las autoridades nacionales para brindar apoyo a las instituciones encargadas de tareas de mitigación.

Según lo establecido en el proyecto, este Cuerpo Especializado estará integrado por miembros del Ejército de República Dominicana, de la Armada de República Dominicana y de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

También se establece en la iniciativa que el CEMED contará con el personal técnico especializado necesario para los fines.

Otras iniciativas

Los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que modifica la Ley No.11-92, del 16 de mayo de 1992, que aprueba el Código Tributario de la República Dominicana.

La presente ley tiene por objeto modificar el artículo 11 de la Ley núm. 11-92, que aprueba el Código Tributario de la República Dominicana.

Al cerrar los trabajos de la sesión, el presidente de la Càmara de Diputados, Alfredo Pacheco convocó a los diputados y diputadas a sesionar el próximo martes a las 10 de la mañana.

Compartir:
Botón volver arriba