Destacadas de CiudadOriental.comPoder Legislativo

Diputados aprueban reconocimiento póstumo a periodista Robert Vargas

Guardan minuto de silencio en honor al profesor y periodista.

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo. – La Cámara de Diputados aprobó una resolución donde se reconoce el periódico digital Ciudad Oriental.com, dirigido por el periodista Robert Salvador Ramos Vargas (Robert Vargas), por sus aportes como medio de comunicación y cumplir 22 años el 27 de febrero del 2022.

La iniciativa, de la autoría del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos de Jesús Vera, también rinde un homenaje póstumo a su fundador y fenecido veterano periodista Robert Vargas.

La propuesta aprobada por los diputados establece en uno de sus considerandos señala que Robert Vargas, fundó el 27 de noviembre del año 2000 el periódico Ciudad Oriental, impreso de 16 páginas, después creó la versión digital del mismo, siendo este el principal medio de comunicación del Municipio Santo Domingo Este.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, ponderó que Robert Vargas, fue un periodista puro y apegado a la ética y principios morales; que no se quedó en lo tradicional, sino que se lanzó a lo digital y eso marco un antes y un después en la comunicación.

La iniciativa del diputado Carlos de Jesús incluye un reconocimiento al periódico CiudadOriental el primer medio digital de la provincia de Santo Domingo fundado por el fenecido veterano periodista.

En tanto que el diputado Juan Dionicio Rodríguez resaltó la trascendencia del comunicador Robert Vargas, quien según dijo dejó una impronta como uno de los mejores en su extensa labor en el área de la comunicación.

En iguales términos se expresó la diputada Isabel de la Cruz quien expresó su tristeza ante el fallecimiento del periodista Robert Vargas por el realce en la era digital de la comunicación en el municipio Santo Domingo Este.

Haciendo referencia a la trayectoria del fenecido periodista Robert Vagas el diputado por el PRM, El diputado Alexis Isaac Jiménez, se sumó a los elogios de la vida del veterano profesor, al tiempo que destacó la ardua labor del comunicador Robert Vargas por las múltiples enseñanzas que deja a las futuras generaciones y la construcción de un periódico digital, una emisora, que han servido como escuela de formación a decenas de profesionales de la comunicación, gracias a la vocación de servicios y el desprendimiento de Vargas.

Robert Salvador Ramos Vargas nació en Santo Domingo el 15 de agosto de 1957. Contrajo matrimonio con la también reportera y abogada Cinthia Polanco, con quien no procreó hijos.

Por más de 30 años se desempeñó como profesor en el Liceo Ramón Emilio Jiménez y formó a varias generaciones de fotoperiodistas que todavía ejercen esa labor en los principales diarios del país.

Como periodista laboró como reportero y en ocasiones como director en varias estaciones de radio y televisión, entre ellas Supra FM, Radio Universal y Canal 33, entre otros.

También colaboró en la prensa internacional, ya que durante varios años laboró en la agencia EFE de España.
Fue militante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en la que ejerció la Secretaria de Educación.

Robert Vargas fundó el periódico Ciudad Oriental para difundir noticias de Los Mina, y con los avances de la tecnología lo llevó a las redes, transformando el rotativo en Ciudadoriental.com.

 

Publicado por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com
Compartir:
Botón volver arriba