COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 +596 Nuevos Fallecidos: 2,034 +12 Nuevos Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 8:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Dirección de Campaña de Manuel Jiménez rechaza convocatoria de José Sandoval a provocar a los peledeístas

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
+596 Nuevos
Fallecidos:
2,034
+12 Nuevos
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 8:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La Dirección de Campaña de Manuel Jiménez ha rechazado hoy la convocatoria que hizo anoche el dirigente medio del Partido Revolucionario Moderno y uno de los estrategas de comunicación de esa entidad, José Sandoval, para que los peledeístas sean acosados por donde quiera que pasen en Santo Domingo Este.

Temprano esta mañana, José Liz, Coordinador junto a Nestor Julio Cruz Pichardo  de  la campaña de Jiménez, se puso en contacto vía telefónica  con Ciudad Oriental para oponerse a la convocatoria que hace Sandoval, quien es uno de los miembros del equipo de comunicación del PRM.

Anoche, Sandoval usó su muro de FaceBook para publicar al menos dos post mediante los cuales convoca a acosar a los peledeístas “por donde quiera que pasen”.

Este sábado en la tarde, el candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por la tolda morada, Luis Alberto Tejeda, y la candidata vice presidencial peledeísta, y actual vice presidenta del país, Margarita Cedeño, encabezarán una caminata caravana en distintos barrios al sur de la avenida Las Américas.

José Sandoval
José Sandoval

-“… Los residentes de Maquiteria y Los Mameyes recibiremos a los peledeístas con toques de calderos, se van, se van”, dice Sandoval en uno de sus post.

El siguiente convoca abiertamente a confrontar a  los peledeístas por donde quiera que pasen.

“Atención munícipes de Santo Domingo Este, por donde quiera que pasen los peledeístas, toquen calderos. Se van, se van”.

Se trata del primer dirigente del PRM que asume públicamente las convocatorias a la confrontación abierta a los peledeístas en SDE, con lo que se inicia una escalada de tensiones entre el PRM y el PLD.

A su convocatoria se ha unido con entusiasmo un dirigente medio perremeísta llamado Otoniel Bonilla,  quien también ha asumido la confrontación como método para ganar votos para su candidato a la alcaldía, Manuel Jiménez.

Bonilla tiene funciones dirigenciales en la campaña de Manuel Jiménez.

Al respecto, José Liz en su llamada a Ciudad Oriental ha dicho que:

“Nosotros manejamos las coordinación de campaña de Manuel Jiménez, acorde a las ideas  de Manuel Jiménez, quien es el titular del proyecto (y) esa no es la forma de actuar de Manuel Jiménez”.

Liz pidió excusas por los daños que hayan podido causar las convocatorias de Sandoval.

Responsabilizó “directamente” a la persona que “haga ese tipo de cosas”, (acosar a los peledeístas durante sus manifestaciones).

Precisó que el “PRM ni la dirección de campaña de Manuel Jiménez tienen ese norte”.

Al señalarle a Liz que el dirigente medio perremeísta Otoniel Bonilla se ha sumado a las convocatorias eventualmente provocativas de Sandoval, él reiteró que:

-“La dirección de campaña de Manuel Jiménez es un gran equipo, encabezada por nosotros y Nestor Cruz Pichardo, primero por su candidato, que es Manuel Jiménez y esa no es la forma de actuar de ninguno de nosotros. Históricamente no nos hemos manejado de esa forma. Este es un proceso electoral democrático, donde se debe imponer la mayoría de forma pacìfica”, detalló Liz.

Concluyó solicitàndole a todos los miembros del PRM y seguidores de Jiménez a abstenerse de accionar en el sentido propuesto por Sandoval y respaldado por Bonilla “y dejar que la democracia se exprese”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar