COVID-19 RD
Confirmados: 15,264 Fallecidos: 468 Recuperados: 8,534 Activos: 6,262 Actualizado el: 27 mayo, 2020 - 6:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El dirigente del PRM José Sandoval convoca a acosar a los peledeístas en todo SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
15,264
Fallecidos:
468
Recuperados:
8,534
Activos:
6,262
Actualizado el: 27 mayo, 2020 - 6:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Uno de los estrategas de comunicación y dirigente medio del Partido Revolucionario Moderno, (PRM) en Santo Domingo Este, ha convocado a los residentes en Maquiteria y Los Mameyes para que  incidente la marcha caravana que harán este sábado en esos sectores el candidato a la alcaldía por el PLD, Luis Alberto Tejeda, y la candidata a la Vice Presidencia Margarita Cedeño de Fernández.

Se trata de José Sandoval, quien ha usado su muro de FaceBook para convocar a los vecinos de esos barrio para que confronten a los peledeístas con “toques de calderos”.

-“Mañana (hoy sábado) los residentes de Maquiteria y Los Mameyes recibiremos a los peledeístas con toques de calderos. Se van, se van”, dice Sandoval en su  post, aunque no está claro si él reside en uno de esos barrios y encabezará a quienes intercepten la manifestación de la tolda morada.

En un lance más abierto y dispuesto a la confrontación, Sandoval instó en otro post a que por donde quiera que pasen los peledeístas los acosen con el toque de cacerolas.

No está  claro si ese dirigente político conoce el alcance que podrían derivarse de sus reiteradas convocaciones a incidentar manifestaciones políticas de sus adversarios.

Desde hace varios días, simpatizantes y miembros del Partido Revolucionario Moderno mantiene bajo acoso a los candidatos del PLD en SDE y otros lugares.

Sin embargo, es la primera vez que un dirigente del PRM usa las redes sociales para convocar abiertamente a los vecinos de dos barrios para que confronten a los peledeístas.

Hasta la madrugada de este sábado, ningún peledeísta había convocado a incidentar ni a confrontar la caminata-caravana que hará hoy el candidato a la alcaldía por el PRM en Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Este hará su manifestación en la circunscripción 3 de SDE, iniciando en la intersección de las avenidas Charles de Gaulle y Simón Orozco.

Al finalizar el mes de enero, Sandoval le advirtió a los peledeístas que el PRM le daría “una salsa que no es de tomate” si los sorprendían “comprando cédulas”.

 Pocos días después un candidato a regidor por el PRM reveló que esa organización estaba en posesión de “hierros” que estaba dispuesto a usarlos en el actual período.

Incluso, en un mensaje de audio enviado por las redes sociales, ese candidato a regidor pidió al candidato a alcalde del PRM, Manuel Jiménez, y al presidente de esa organización, Adán Peguero, que fueran a defenderlo “con los hierros”, en momento en que un establecimiento de su propiedad se producía una intervención policial por contaminación sónica.

Hace poco, un par de presuntos simpatizantes del PRM interceptaron una caminata de Luis Alberto Tejeda con el sonar de cacerolas,  a lo que el candidato oficialista y sus seguidores no prestaron atención.

Luego, en las redes, el vídeo con ese incidente fue masivamente distribuido y presentado como un ejemplo de que el pueblo rechaza al PLD.

No está claro qué podría ocurrir si durante la caminata-caravana de los peledeístas, “los residentes”  convocados por él incidentan la manifestación.

 Algunos en el PRM hablan de que en Santo Domingo Este correrá la sangre “si el presidente no renuncia” y otros aseguran que se lanzarán a las calles si “le roban” las elecciones.

Están seguros de que ya ganaron las elecciones.

La convocatoria de Sandoval parece sugerir que el PRM está dispuesto a iniciar una escalada de tensiones y confrontaciones con el PLD en Santo Domingo Este, donde la campaña ha transcurrido en paz.

El silencio de la máxima dirección municipal del PRM en SDE parece dar la bienvenida a las convocatorias de Sandoval a acosar a los peledeístas.

Tampoco está claro si los peledeístas deciden responder a los perremeístas con acciones simétricas y proporcionales y también llaman “a la población” a incidentar las manifestaciones del PRM.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar