COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 +486 Nuevos Fallecidos: 2,064 +10 Nuevos Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 1:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El PLD en SDE va a las calles este sábado con Luis Alberto y Margarita

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
+486 Nuevos
Fallecidos:
2,064
+10 Nuevos
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 1:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Una parte de la táctica del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), parece ser acosar lo suficiente a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), para que estos se atemoricen y, eventualmente, lograr “sacarlo de las calles” para  quedar ellos  en el escenario y proyectar una percepción de vencedores que “ya derrotaron” a la “dictadura” de Danilo Medina.

Sin embargo, el resultado ha sido exactamente contrario a lo deseado: los peledeístas decidieron regresar de lleno a las calles, resueltos a ganar las elecciones y retener el poder municipal.

Para intentar cambiar la percepción de arrinconamiento que pesa sobre la tolda morada, este sábado Luis Alberto Tejeda, candidato a la Alcaldía de SDE, y Margarita Cedeño de Fernández, encabezarán una caminata caravana que recorrerá al menos seis kilómetros en la Circunscripción 1.

Partirán a las 3:00 PM desde la entrada del barrio Maquiteria,  en la avenida San Vicente de Paúl, al lado de “los puentes”.

Será la primera vez que Tejeda y Cedeño de Fernández muestran músculos en SDE.

Mientras eso sucede al sur de la avenida Las Américas,  el candidato opositor  Manuel Jiménez,  se pondrá al frente de una marcha caravana, también a las 3:00 PM,  saliendo de la Charles de Gaulle esquina Simón Orosco, a la entrada de Invivienda.

No está claro si esta vez, simpatizantes del PLD saldrán en actitud provocadora al paso de Jiménez y los suyos, ni si los parciales del candidato opositor intentarán cerrarle el paso a los morados con ruidos de cacerolas, como ya lo hicieron hace varios días contra Luis Alberto Tejeda.

Las tensiones entre los dos sectores políticos se han acentuado durante los últimos días, sobre todo después que se produjo el fallo masivo en los equipos de votación que obligó a la suspensión de las elecciones municipales, no solo en los lugares donde se votaba con el método electrónico, sino en la aplastante mayoría de los municipios y distritos municipales  que las elecciones se desarrollaban con normalidad con el método análogo antiguo.

La oposición fue la que impuso a la Junta Central Electoral la suspensión de las elecciones en todos los municipios donde no habían dificultades, pero públicamente culpan de esto al PLD y al gobierno de Medina.

En Santo Domingo Este la oposición asegura que “ya ganó las elecciones” del próximo 15 de marzo, mientras el oficialismo apuesta por demostrar superioridad en las urnas.

Desde el año 2004 el PLD ha ganado todas las elecciones en SDE.

La Secretaria General del PRM, Carolina Mejía, ha dicho que esa organización le ganará al PLD “cuando quieran, donde quieran y como quieran”, lo que demuestra una decisión de triunfar en cualquier terreno.

Hace varias semanas, un candidato a regidor perremeísta de la  Circunscripción 3 de SDE reveló que sus compañeros de partido tienen “hierros” que estarían dispuestos a usarlos.

En el PRM no parece que estén dispuestos a admitir una posible derrota electoral y dicen que, si pierden, es porque le hicieron “fraude”.

Esa postura se extiende más allá de las fronteras de SDE,  por lo que el maestro de la música Ramón Orlando ha expresado su temor de que el 16 de Marzo corra la sangre en las calles de República Dominicana porque los bandos en pugna se dan los dos como ganadores.

Por lo pronto, el PRM irá a las calles en la Circunscripción 3 este sábado, mientras que Luis Alberto Tejeda y Margarita se irán a la Circunscripción 1.

¿Què sucederá si en el  trayecto de las dos actividades políticas se producen provocaciones por grupos fanatizados que aseguran que ya ganaron unas elecciones que todavía no han sido realizadas?

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar