Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Director del Hospital Dr. Darío Contreras, César Roque, amenaza con renunciar al cargo + Vídeo

Por Robert Vargas
La crisis de gerencia que estremece al Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras ha tomado un giro dramático luego que el director de ese centro, doctor César Roque, ha amenazado con abandonar el hospital «hoy mismo».

Su reacción se produjo después que el Delegado del Colegio Médico Dominicano, doctor Oliver Cruz, revelara que los «residentes» (estudiantes de término de medicina) tienen «miedo» de hablar delante de Roque.

-«Miren, si los residentes me tienen miedo, hagan una carta que me voy (renuncio) de director hoy», sorprendió Roque con esas palabras a decenas de médicos adjuntos (M.A) y residentes que participaban ayer en un asamblea en la que eran tratados problemas del centro médico.

Ante la imprevista reacción del Director, se escuchó al unísono la voz de la mayoría de los asistentes:

-«¡No Doctor!».

Aún así, y claramente indignado, Roque se dirigió con paso firme hacia una de las dos puertas de salida para abandonar el salón y, antes de salir, se detuvo por unos segundos y exclamó:

-«¡Hagan la carta y me voy hoy!».

Tras él se escucharon las expresiones de los «M.A.» y los «Residentes».

-«¡No doctor!, ¡Cálmese».

Sin embargo, en apariencia Roque no los escuchó o no quiso prestar atención.

Momentos antes, el funcionario había hecho un primer intento por abandonar el salón con el argumento de que la asamblea se había extendido en el tiempo.

Originalmente, la asamblea había sido programada para durar una hora, pero ya se había extendido durante casi tres horas, tiempo durante el cual el funcionario estuvo sometido a críticas por parte de sus subalternos.

Antes de Roque amenazar con irse del hospital, el delegado del CMD, Oliver Cruz, narró que en los últimos 14 años era la primera vez que los médicos residentes no se atrevían a tomar la palabra en una asamblea por «miedo» al Director.

-«Doctor, nosotros tenemos miedo hasta de hablar frente al Director», reveló Cruz que le habría comentado poco antes uno de los residentes.

Esta expresión fue la gota que derramó la gota de la paciencia de Roque.

En efecto, a lo largo de toda la asamblea, todos los médicos residentes se mantuvieron sentados en el suelo y agrupados, grabando con sus celulares pero sin decir ni una sola palabra.

Incluso, cuando una de las delegadas del CMD les instó a decir algunas palabras, ninguno atendió a su llamado.

Anteriormente, otro médico había denunciado que en el hospital Dr. Darío Contreras los médicos son reprimidos, al punto que los dejan sin consultas y que viven en una especie de «trujillismo».

 

Compartir:
  • 13
    Shares
Botón volver arriba