Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

Director General de la PN inspecciona toque de queda en SDE + Vídeo

Por Robert Vargas
El Director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, llegó al municipio Santo Domingo Este para inspeccionar él, directamente y sin intermediarios, el cumplimiento del toque de queda en este territorio.

Lo recibieron el general Máximo Báez Aybar, Director Regional de la Dirección Santo Domingo Oriental de la PN, y otros colaboradores.

Sánchez González le dijo a Ciudad Oriental que el despliegue policial era total en el país y que la población, mayoritariamente, estaba acatando el toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo en un esfuerzo por controlar la pandemia del nuevo coronavirus, que en República Dominicana ha matado al menos a 2,427 personas desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo pasado.

Al jefe policial también lo recibió el Director de la emisora estatal Radio Educativa Dominicana, Miguel Ortega, quien explicó que le estaba dando «seguimiento» a la labor de la Policía.

Mientras Santo Domingo Este estaba en calma absoluta, en otros lugares del país se producían incidentes violentos entre patrullas policiales y ciudadanos, según muestran numerosos vídeos que han sido publicados en las redes sociales.

Sánchez González ha visitado Santo Domingo Este en labores de inspección en varias ocasiones junto al Ministro de las Fuerzas Armadas y los altos mandos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Es la primera vez que Ciudad Oriental lo vio en labores de inspección en SDE sin estar acompañado de los mandos militares.

Cuando Sánchez González se presentó en las calles de este municipio, ya la mayoría de la población se había recogido en sus hogares y eran escasos los vehículos que transitaban en calles y avenidas.

Solo en el balneario El Cachón de la Rubia fue encontrada una nutrida cantidad de personas que se bañaban en el afluente, pero fueron alejadas del lugar por una patrulla de los denominados «Linces».

Mientras tanto, crece en el país el clamor para que se ponga fin al toque de queda por considerar que esta restricción no ha ayudado a contener la pandemia.

¿A dónde van a parar los millones de pesos cobrados por concepto de “multas” a los violadores del toque de queda en RD?

 

Compartir:
  • 6
    Shares
Botón volver arriba