Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

“Estructuras peledeístas” dentro del gobierno podrían estar “conspirando” contra Luis Abinader

Por Robert Vargas
¿Será posible que esté en marcha un plan conspirativo contra el joven gobierno del presidente Luis Abinader, el cual va dando saltos de escándalo en escándalo y de un traspiés tras otro?

Eso, lo de la presunta “conspiración” “contra Abinader” es el temor que asalta al dirigente perremeísta Waldys Taveras, quien lo ha dicho en su muro de FaceBook en forma de “preguntas”, con lo que se cuida de no afirmarlo, pero sí de colocar el tema a los ojos de todos para que sea debatido.

-“Se está conspirando contra Luis Abinader? Se pretende desde ahora reducir su popularidad y su buena imagen de gobernante?”.

Estas son dos de las interrogantes que ha hecho públicamente Taveras en medio de la andanada de críticas a las que está sometido en las redes sociales la Administración.

Las mismas redes que fueron usadas a gusto por la oposición para hundir la popularidad del gobierno de Danilo Medina, al punto de lograr que su candidato presidencial, Gonzalo Castillo fuera barrido en la primera vuelta de las elecciones por la “ola” que alcanzó su clímax en la Plaza de la Bandera y su concreción definitiva en las elecciones de julio pasado.

Desde el punto de vista de Waldys Taveras, sería posible que “estructuras políticas peledeístas” pusieran en marcha el presunto plan conspirativo.

Él se pregunta si “la intolerancia policial y la torpeza de los agentes de la DGEST en el manejo del transito creando tapones innecesarios ¿ Están actuando las estructuras políticas policiales Peledeista en ese sentido?”.

Waldys Taveras
Waldys Taveras

Se refiere Taveras a la andanada de vídeos actuales y viejos que inundan las redes sociales en los que se muestra a agentes policiales actuando con brutalidad contra la población en medio del estado de emergencia.

Muchos de esos clips de vídeo solo muestran una parte de la escena en los que se ve a los agentes cuando ejercen violencia desproporcionada contra los ciudadanos.

Tras ser publicados en las redes, en poco tiempo se convierten en clip de vídeos virales, aunque su veracidad no esté confirmada.

Taveras interpreta que los abusos policiales serían auspiciados por ciertas “estructuras policiales políticas”, que no identifica.

También percibe que, eventualmente, en la presunta “conspiración” podría estar actuando miembros de Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en su manejo del tráfico.

Su teoría conspirativa arrastra a miembros del Ministerio Público del que plantea que comete “desaciertos y desmanes”.

Hace poco, Taveras reaccionó indignado en sus redes sociales cuando la Procuradora General de la República, Miriam Germán, ordenó a los fiscales de todo el país imponer y cobrar multas de entre mil y 100 mil pesos a violadores del toque de queda.

Esa disposición provocó una oleada de críticas contra el gobierno, no solo en las redes sociales, sino en las calles, lo que arrebató puntos a la popularidad a Abinader, quien luce acorralado, de la misma forma, pero en menor intensidad, que lo fue en la parte final el gobierno de Medina.

El blanco de las críticas por las “multas” fue directamente la Procuradora Miriam Germán, quien fue puesta al frente del Ministerio Público en medio del clamor popular a su favor.

Sin embargo, esa popularidad de la funcionaria padeció un duro golpe como respuesta tras ella misma ordenar la ejecución de la impopular e ilegal disposición del cobro de las multas, la que, agobiada por las críticas, se vio obligada a variar.

Taveras, indulgente con la funcionaria de mayor rango en el Ministerio Público, ha preferido sugerir que “se está tratando de desacreditar y descalificar a la Procuradora Miriam Germán?”.

Incluso, en un lance de mayor vuelo, plantea la siguiente interrogante: “¿están actuando esos fiscales la mayoría connotados miembros del PLD en esa dirección?”.

Al hacer esas preguntas en el contexto actual, podría desprenderse la inferencia de que Miriam Germán no estaría en el dominio de sus propios actos y de que sería influida fácilmente por eventuales fiscales “conspiradores”.

Si Germán no es capaz de dominar sus propios actos y sus directrices son trazadas por fiscales que formarían parte de un presunto tinglado eventualmente “conspirador”, entonces ella no sería la persona ideal para detentar el cargo que ocupa.

Al final, Waldys Taveras, parece tomar una lanza y un escudo para ir al “campo de batalla”, como si se tratara de un “gladiador”, y advierte, en letras mayúsculas que:

-“ESTE EL GOBIERNO DE MI PARTIDO LUIS ABINADER ES MI PRESIDENTE Y ME PREOCUPA LO QUE ANTE SEÑALO ESTAN GENERANDO DESCONTENTOS”.

Las normas de etiqueta en comunicación en Internet establecen que, cuando se escriben todos los textos en mayúsculas, es porque el autor del mismo está GRITANDO, para ser escuchado lo más lejos posible.

De ser cierto que estaría en marcha un posible plan “conspirativo” contra el gobierno de Abinader al empujar la popularidad de este hacia la baja, entonces, formarían parte del mismo algún funcionario del Gabinete de Salud que ha llevado al gobierno a cometer graves errores, incluso, poniendo al presidente a decir que la pandemia está controlada, para pocos días más tarde arreciar la intensidad del estado de emergencia.

O, por ejemplo, cuando ese mismo Gabinete de Salud, niega que esté en República Dominicana la cepa británica del coronavirus y, al día siguiente, se ven en la obligación de admitir que ya esta cepa está en el país.

Contra la popularidad del presidente Luis Abinader también “conspiran” las subidas de precios semanales de los de todos los tipos de combustibles, los mismos que en campaña criticaban los actuales gobernante, cuando eran oposición.

Por igual, “conspirarían” la escalada alcista de los precios de los productos que componen la canasta básica familiar.

Compartir:
Botón volver arriba