Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¿Disparó Guido en SDE el tiro de salida en la competencia por la candidatura presidencial por el PRM para el 2024?

Autor Robert Vargas

De la redacción de Ciudadoriental.com; el primer periódico en internet de Santo Domingo Este; email [email protected]

Cuando Guido Gómez Mazara dio en Santo Domingo Este su conferencia magistral titulada “Gobierno, Sociedad y Partido”, hizo mucho más que reclamar empleos para la base del Partido Revolucionario Modenro.

También se fue más allá de solicitar a sus compañeros de organización que no critiquen públicamente a los funcionarios del gobierno.

Es más, estuvo más lejos de su rafirmación de que el peor de los perremeístas es superior al mejor de los peledeístas.

Durante el tiempo que él le estuvo hablando a la multitud que le escuchaba casi pasión y entusiasmo, Guido usó a la perfección su dominio del lenguaje y del discurso político para llevar a los oídos de quienes allí estaban lo que estos querían escuchar.

Lo hizo tan bien que arrancó aplausos y gritos de ¡Guido! ¡Guido!”.

En unos minutos, quienes le escuchaban le entregaron sus corazones. Él se los ganó a fuerza de decirles que crean en quienes son como ellos; en quienes se parecen al líder difunto José Francisco Peña Gómez.

Dio la impresión de que está en camino de construir un no declarado proyecto presidencial con la mirada fija en el 2024 y, la mejor forma que ha encontrado es llevando sus conferencias por todo el país. Robert Vargas

En su conferencia fue Guido desmenuzó una por una las quejas de las bases del PRM en relación a sus dirigentes que ahora son funcionarios.

En una expresión que le agradó a los escuchas, pero cercana al discurso de los políticos en campaña, Gómez Mazara criticó que a todos ellos les pidan ahora un currículum para darle un puesto en el Estado.

Recordó que cuando estaban en campaña a ninguno les solicitaban una hoja de vida. ¡Aplausos!.

Sin embargo, ese dirigente político debe saber que cualquier puesto no puede ser ocupado por cualquier persona que carezca de la formación  y competencias necesarias para desempeñarlo . (Ahora le dicen “el perfil).

Guido también criticó que los funcionarios prefieran tener de secretarias a mujeres bien dotadas que no hicieron nada por el triunfo del PRM, en desmedro de sus compañeras que salieron a buscar votos por todos los callejones.

Y, para evitar malos entendidos, proclamó su buena amistad con el Presidente y la Secretaria General del PRM y con el presidente de la República.

También se esforzó en que los perremeístas no repliquen en las redes el concepto de que ellos #nosabengobernar. Y llamó a todos a defender al gobierno.

Por eso, pasó a demostrarles con ejemplos directos las capacidades de los del PRM para ejercer la dirección del Estado.

Sin embargo, lo que a algunos les pareció más interesante fue lo que Guido Gómez Mazara no dijo cuando aseguró que:

-“Yo no aspiro a nada, por ahora”.

Ese “por ahora” fue interpretado por más de uno de los presentes como una potencial declaración de que, eventualmente, sería aspirante a la candidatura presidencial por el PRM en el 2024.

Quizás por eso se declaró como “libre pensador”, que escucha a quienes “se parecen” a él;y  que no quiere empleo en el gobierno, entre otras cosas.

Esa conferencia Guido ha anunciado que la llevará a las 32 provincias del país. En cada lugar dirá lo mismo, claro está, deteniéndose en detalles locales para lograr empatía con quienes lo escuchen.

Dio la impresión de que está en camino de construir un no declarado proyecto presidencial con la mirada fija en el 2024 y, la mejor forma que ha encontrado es llevando sus conferencias por todo el país.

En poco tiempo se conocerá cuál es la realidad de los propósitos de esas conferencias en las que él deja entrever lo que él haría si fuera presidente, aunque no lo diga públicamente ni lo admita “por ahora”.

 

Compartir:
Botón volver arriba