Leonel Alberto Pérez Martínez, al salir de la sala de audiencia.

Disponen libertad de hombre tras dos años preso siendo inocente

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo ordenó la libertad de un hombre de 23 años, que permaneció más de dos años en prisión, imputado en la comisión de un homicidio en el sector de Mendoza, en este municipio.

Leonel Alberto Pérez Martínez (a) Leito, le brotó alegría por todo el rostro, cuando escucho de la jueza:  “Usted ha sido absuelto de los cargos que se le imputan,  se ordena su inmediata puesta en libertad y el cese de cualquier medida de coerción en su contra”.

Leito, tenía dos años y 26 día en la cárcel de La Victoria, imputado en el homicidio de Yean Carlos Vargas Hilario, de 23 años, hecho ocurrido el 17 de agosto del 2014, en el sector Los Coquitos en Mendoza.

El favorecido con el descargo fue apresado al día siguiente que desconocidos ultimaron por herida de balas a Vargas Hilario, en un suceso ocurrido en la calle La Fiesta esquina 5, del referido sector.

leitomartinez0El tribunal compuesto por los jueces Eudelina Salvador (Presidente), Eduardo de los Santos y Elizabeth Rodríguez (miembros), desestimo los cargos de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que penalizan el homicidio voluntario.

“Esta acusación está plagada de dudas y por tanto, se ordena la absolución del imputado y su inmediata puesta en libertad!”, dijo la jueza Eudelina Salvador.

El abogado Sandy W. Antonio Abreu, destacado Defensor Público de la Provincia de Santo Domingo, estuvo a su cargo la representación del interno en  proceso judicial.

El letrado dijo que como defensa técnica tenía como teoría de caso “la reivindicación de la presunción de Inocencia” por ser la prueba contradictoria, ilógica, incongruente, y por el testigo ser complaciente e inventado, por ser hermana del occiso.

De acuerdo al abogado Sandy W, la Fiscalía, representada por el fiscal adjunto Pedro Medina Quezada, presento una testigo interesada, que no estaba en el lugar de los hechos.

Explicó que en el acta de levantamientos de cadáver, la testigo hermana del occiso, estableció  al médico legista que la persona que cometió el hecho estaba encapuchada y que no la pudo ver.

“Esta sentencia de descargo, emanada por los honorables jueces, es  justa y apegada a la norma procesar, por la duda razonable al favor del imputado”, concluyo el abogado Sandy W.

El juicio donde se dictó la sentencia que liberó al joven Pérez Martínez se realizó el pasado lunes, tres de octubre.

Vea también

Olga Diná Llaverías

Olga Diná Llaverías ha sido ascendida a la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes

Consejo Superior MP asciende fiscales a procuradores generales de cortes de apelación Las fiscales Yeni …

Este oficial de la Armada es imputado de abusar sexualmente de su hijastra de 12 años de edad + Vídeo

Por Robert Vargas ¿Cómo se enteró la madre de una niña de 12 años de …

Comentarios: