Justicia

Video- Distribuyen 24 años de prisión a tres hirieron policía en Los Alcarrizos

Las heridas de balas de perdigones (aparentemente con una escopeta calibre 12), provocaron la perdida definitiva de la visión en el ojo izquierdo del agente de policía.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, distribuyó 24 años de prisión a tres jóvenes, imputados de herir  a un agente de la Policía Nacional, en el sector Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.

Los condenados son Juan Gabriel de Oleo, Oscar Eduardo Brito Ramírez(a ) Gorgojo y Eudi Osorio Reinoso (a) Pata Fina, a las penas de de ocho años de prisión a cada uno.

Por las heridas provocadas al raso policial, José Antonio Muñoz Pimentel,  de 24 años.

De acuerdo al expediente, el suceso se produjo la noche del siete de marzo del 2013, en la calle B, en El Rosal, barrio Nuevo Horizonte, en Los Alcarrizos.

El raso policial caminaba por la referida calle y allí estaban reunidos los ahora condenados, los cuales sin mediar palabras le emprendieron a tiros con una escopeta.

Uno de los perdigones le penetró al policía en el ojo izquierdo, causándole la pérdida definitiva de la visión en el mismo.

El tribunal compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (presidente), Josefina Ubiera y Ebridelina de la Hoz (miembros), encontró culpable a los tres de los delitos de Asociación de Malhechores, así como Golpes y Heridas Voluntarias, sancionado por los Artículos 265, 266 y 309 del Código Penal Dominicano.

“Se rechaza la solicitud de extinción del proceso, por no haber perimidos los plazos y se le condena a la pena preventiva de libertad de ocho años de prisión a cada uno”, dictaminó el juez De Los Santos.

La Fiscal Zunilda Tavarez, de la Unidad de Litigación Final, estuvo a su cargo desmontar la presunción de inocencia de los tres imputados.

El tribunal le impuso además el pago de una indemnización de 500 mil pesos, a favor de la víctima.

Los tres encartados fueron asistidos por abogadas del Departamento de la Defensoría Pública.

Deberán cumplir la condena en la cárcel de La Victoria, donde están en la actualidad recluidos.

La sentencia emitida el pasado lunes 15 de mayo, se le dará lectura integra el día cinco de junio venidero.

Compartir:
Botón volver arriba