Destacadas de CiudadOriental.comEducación

Docentes del Distrito Escolar 10-06 desafían a la ADP y a la pandemia; inician docencia

La Directora del Distrito Educativo 10-06, Siomara Jiménez Páez, informó hoy de que al menos siete centros escolares de su jurisdicción imparten hoy docencia, a pesar del llamado de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), para que los maestros no se presenten a las clases presenciales.

Según Jiménez Páez, citada por la periodista Belkis Fernández, los centros escolares que e han dado la espalda al llamamiento de la dirección de la ADP, son :

  • 1. Centro Evangélico Oriental
  • 2. Nelly Biaggi- Fe y alegría
  • 3. Gregorio Urbano Gilbert
  • 4. San Cirilo de Jerusalén (Matutino y vespertino)
  • 5. Bélgica Adela Mirabal
  • 6. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ( Politécnico, Liceo y primaria)
  • 7. Plaza Educativa Don Bosco

-«A pesar del llamado del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, de cerrar los centros educativos. Los docentes de los Centros educativos pertenecientes a la Regional 10 del Distrito 10-06, continúan impartiendo docencia de manera flexible, voluntaria y controlada, atendiendo a los requerimientos del Ministerio de Educación en conjunto con el Gabinete de Salud» Siomara Jiménez Páez, Directora Distrito Escolar 10-06

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, que integran representantes de todos los partidos políticos que existen en ese gremio, ha convocado a los socios del sindicato para que se abstengan de presentarse a las clases presenciales, temerosos de ser contagiados por la pandemia que provoca la Covid-19.

La dirección del sindicato considera que, en las condiciones actuales, los estudiantes, maestros, personal administrativo y sus parientes serían expuestos al contagio con las clases presenciales.

Prefieren esperar hasta el 31 de enero para decidir si retornan o no a las aulas.

Ejecutivos del gabinete de salud de RD
Ejecutivos del gabinete de salud de RD

RD sigue «arropada» por la pandemia; siete muertos y más de siete mil casos positivos de Covid-19 en un solo día

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública reportó  que durante las últimas 24 horas surgieron   6,331 nuevos casos positivos al virus SARS-CoV-2, tras procesar en las últimas 24 horas, 29,717 pruebas, lo que evidencia el aumento de la incidencia de la pandemia en el territorio dominicano.

La situación sanitaria tiende a empeorar, según muestra el Ministerio de Salud, que indica que la positividad diaria se ha elevado 35.93 por ciento.

A despecho de esa situación, los padres de los alumnos del Distrito 10-03, optaron por desafiar la pandemia, junto a sus maestros, y hoy comenzaron a impartir docencia.

Especialistas chinos afirman que Ómicron no es un “fuerte resfriado común” y que puede lacerar a pacientes inmunocomprometidos

Mientras tanto, en el hospital Infantil Robert Read Cabral, según fuentes oficiales, aumenta el ingreso de niños y niñas afectados por la ómicron, una variante del virus SARS-CoV-2, que provoca la Covid-19.

Mientras tanto, ayer científicos chinos advirtieron sobre el elevado peligro de la ómicron, del cual descartan que deba ser tratada como una simple gripe.

De su lado, el gobierno dominicano apuesta por eliminar las restricciones y beneficiar al mercado en medio de la pandemia.

Mientras que en el Distrito 10-03 los docentes lucen dispuestos a afrontar los potenciales riesgos de contagios a ellos y sus alumnos.

Compartir:
Botón volver arriba