Deportes

D’Oleo y Brito conducen triunfos de Villa Francisca y El Caliche en basket de Abadina

Encestan 36 y 41 ante El Solano y Ensanche Luperón en el torneo de Segunda División

Por Odalis Sanchez
SANTO DOMINGO, RD.- Enmanuel D’Oleo y Miguel Brito fueron vitales en los triunfos de los clubes Villa Francisca y Reales del Caliche, en el III Torneo de Baloncesto de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito), opción a la Copa Seaboard “Energía Limpia”.

Los Potros de Villa Francisca pusieron su récord en 2-0, tras la férrea ofensiva desplegada el martes por Enmanuel D’Oleo con 36 puntos y cinco rebotes para vencer 89-86 al club Rafael Leónidas Solano (1-1), en el choque efectuado en el polideportivo del club Mauricio Báez.

A D’Oleo le respaldó Ángel Alfonseca con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, acompañado de David Peguero con 12 tantos, ocho capturas de balón y seis asistencias.

Por los vencidos de El Solano, Luixander Blanco logró 21 encestes, Manuel Montero coló 19 puntos, seis atrapadas siete asistencias, y Daniel Berroa cifras dobles de 17 tantos y 11 rebotes.

El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina, que preside el coronel (PN), Diego Pesqueira, y Edwin Castillo, su secretario general, funge como el coordinador general de la justa que cuenta con la participación de nueve franquicias.

Brito, héroe de El Caliche

Miguel Brito marcó la diferencia en la ofensiva de su equipo los Reales del Caliche (1-1) que el martes doblegaron 101-90 al Ensanche Luperón (0-1), en el bajo techo de los mauricianos.

Brito anotó la friolera de 41 puntos para ser máximo anotador de la jornada del día y agregó siete rebotes, para ser acompañado por Robert De Jesús con 18 tantos, cuatro capturas y ocho asistencias, Germán Fernández 14 con nueve capturas de balón y 10 unidades de Ricardo Frías.

En el revés, Fernando Osorio 20 puntos más cinco rebotes, Charles Sánchez 18, cinco atrapadas y cinco asistencias, Zachary De la Cruz aportó un doble-doble de 15 encestes con 13 rebotes, y 15 también anotaron Julio César Rosario y Manuel Martínez.

Próximos juegos

El campeonato se reanuda este jueves con un doble cartel entre los clubes Los Pioneros y La Ciénaga, a las 6:30 de la tarde, y luego, a las 8:00 de la noche, las escuadras de Deportivo La Fe ante Rosa Duarte, en el techado del club Mauricio Báez del sector capitalino de Villa Juana.

Compartir:
Botón volver arriba