El dolor fue el denominador común en el velatorio.

Dolor y pesar en velatorio teniente policía judicial asesinado en Brisas del Este

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. “Mis hijos, me los dejaron huérfanos; como yo me voy hacer ahora”, eran las frases entre llanto de Hilda Montero de D´Oleo, la esposa del segundo teniente Arsenio D´Oleo Montero, acribillado a balazos por desconocidos, en el sector Brisas del Este, la tarde del jueves.

Cientos de vecinos, compañeros de uniformes, amigos y relacionados, desfilaron desde temprano a la humilde vivienda del oficial, conocido por todos como un “hombre humilde, que no se metía con nadie”.

El teniente D´Oleo Montero estaba adscrito a la Policía Judicial sirviendo en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, donde por más de 15 años por su forma de ser, conquistó el corazón de muchos.

velatoriodeoleo0Este vienes todo era dolor y pesar entre el personal en el Palacio de Justicia en la Charles de Gaulle.

Era el padre de dos hijos, de 11 y 13 años, los que no podían contener el llanto, al contemplar el féretro en la funeraria municipal del sector Los Tres Ojos.

“Párate de ahí papi; párate de ahí…”, gritaba su niña.

VIDEO AUSPICIADO

Otros compañeros de uniforme, corrían las lágrimas por sus rostros, cargados de dolor e impotencia.

D´Oleo Montero era el quinto de 14 hermanos, nacidos en el municipio de Hondo Valle, en San Juan de la Maguana.

velatoriodeoleo1Era fanático de la crianza de gallinas, al punto, que alrededor de la cárcel de la Fiscalía en el poblado de San Luis, tenía unas cuantas anidadas.

En los últimos meses, D´Oleo Montero estaba adscripto al Juzgado de Atención Permanente, donde estaba a cargo de llevar los imputados hasta el juez de la instrucción.

Hasta la funeraria municipal del sector Los Tres Ojos han desfilados jueces, fiscales, policías, empleados judiciales y abogados, dándole el ultimo adiós al oficial.

La policía ha realizado varias detenciones, en busca de sospechosos del crimen.

El vendedor de frutas, testigo del asesinato, está bajo el control de las autoridades, que buscan llegar hasta el autor o autores del crimen.

Las autoridades de policía sospechan que pudo tratarse de “algo personal” por el modo de actual de los criminales.

El o los asesinos, les realizaron múltiples disparos de pistola en el costado izquierdo.

Luego de cometer el crimen, escaparon sin despojar de nada a su víctima, ni siquiera el arma de reglamento, la cual tenía al cinto, sin cargador de municiones.

El teniente D´Oleo mientras conducía dos imputados hasta donde el juez de la instrucción..
El cadáver del teniente D´Oleo Montero, será sepultado este sábado a las diez de la mañana en el cementerio Cristo Redentor, en el Distrito Nacional.

El 12 de junio del año pasado, el teniente asesinado fue amordazados por delincuentes en la cárcel de San Luís, de donde cargaron con un imputado que horas le habían impuesto prisión preventiva un juez de atención permanente.

Dos de los delincuentes, que liberaron a Andrés Luis Pérez Vargas, fueron arrestados y enviados a la cárcel de La Victoria por disposición de un tribunal.

El imputado Pérez Vargas, era parte de una alegada banda, que se dedicaba a cometer asaltos con violencia en diferentes sectores de Santo Domingo Este.

Vea también

Domingo Ernesto Montesquieu (a) Ernesto, luego del fallo.

Condenado a 30 años de reclusión gatillero asesinó dealer de vehículos en la Charles

Por Julio Benzant / Video Santo Domingo Este. Al quedar demostrada la responsabilidad penal por …

Alex Flete Torres / Palacio de Justicia en SDE.

Condena de 30 años hombre asesinó a otro en sector Los Tres Brazos

Luego de dictada la sentencia, el condenado (esposado y en custodia), golpeó con los grilletes …

Comentarios: