Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Domingo Batista confirma realiza «contactos» para regresar a por la alcaldía de SDE en el 2024 para evitar que el PRM sea derrotado

Por Robert Vargas
El primer alcalde que tuvo el municipio Santo Domingo Este (2002-2006), Domingo Batista, confirmó a Ciudad Oriental que él realiza «contactos» para regresar a por la alcaldía en las elecciones del año 2024.

-«Es cierto, estoy realizando contactos con distintos sectores y, si las condiciones lo permiten, me presentaré como aspirante a la Alcaldía», dijo Batista en respuesta a una pregunta que le hizo este portal.

Agregó que donde quiera que llega sus compañeros del Partido Revolucionario Moderno lo aclaman y le solicitan que sea candidato a síndico.

Él considera bastante posible que acepte la postulación para evitar que el PRM pierda la plaza tras la deplorable gestión de su compañero de partido, Manuel Jiménez.

Este último ganó la alcaldía de SDE en su segundo intento en el año 2020 y tomó el poder local rodeado de una aureola de una presunta eficiencia y capacidad administrativa que no ha podido demostrar.

Luis Abinader (i) y Robert Vargas/ Foto Jarlen Espinosa
Luis Abinader (i) y Robert Vargas/ Foto Jarlen Espinosa

Esta fue mi respuesta a la pregunta de Luis Abinader en la residencia de Domingo Batista Ciudad Oriental

En las elecciones del año 2016, Jiménez logró dividir al PRM y hundir en la derrota a esa organización, que llevaba de candidato a Batista.

Sin embargo, en el 2020, todos los perremeístas lo cargaron sobre sus hombros hasta llevarlo a la victoria.

Una vez ganó las elecciones, Jiménez se alejó del PRM y ha preferido gobernar con adversarios a la tolda azul y blanca.

Para evitar que se hundiera definitivamente, el presidente Luis Abinader ha tenido que invertir fondos especiales y realizar un conjunto de acciones propias del Ayuntamiento.

Jiménez ha contado con un concejo de regidores ruidoso, pero que le ha aprobado todo lo que le ha solicitado.

Aún así, el ASDE se hunde en el desprestigio y el PRM parece ir camino de la derrota electoral.

Es en ese contexto en el que Domingo Batista realiza los «contactos» para lograr que el PRM retenga la plaza, algo que parece cada día más difícil, pero no imposible.

Cuando Domingo Batista asumió la alcaldía, el 16 de agosto del 2002, solo reibió un certificado que lo acreditaba como tal, sin locales, vehículos ni personal y con un exiguo presupuesto.

El territorio que le correspondía gobernar se extendía desde la orilla oriental del río Ozama hasta la comunidad de Estorga, en Guerra, pasando por San Luis y San Isidro, que hoy son distritos municipales.

Compartir:
Botón volver arriba