Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Domingo Jiménez quiere identificar “el grave problema” que afecta al ASDE; se cuida de no criticar a Manuel Jiménez

Por Robert Vargas
Domingo Jiménez, quien fuera uno de los primeros y más capaces regidores que tuvo el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (2002-2006), ha reaccionado  hoy claramente confundido ante la situación que afronta el ASDE.

Jiménez es un alto cargo del partido Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, y es un veterano en asuntos municipales.

A pesar de su veteranía y conocimiento de los asuntos municipales, Domingo Jiménez se muestra claramente confundido al no poder entender y, en consecuencia, dar una explicación sobre lo que sucede en el Ayuntamiento del cual él fue uno de sus fundadores.

-“En el Ayuntamiento de Santo Domingo Este hay un grave problema que habría que identificar. No sé si es de gerencia, si es por la pandemia, si es dificultad intrapartidaria, si es falta de recursos, si es improvisación o es incapacidad administrativa… no sé, pero hay un problema” Domingo Jiménez

Su reacción se produce en medio del desplome aparentemente indetenible de la aprobación popular a la gestión de Manuel Jiménez en la Alcaldía de SDE-

Esa desaprobación está relacionada con la insatisfacción por la población debido a la acumulación de basura en las tres circunscripciones y las calles deterioradas, entre otras variables.

Domingo JIménez (i) y Luis Abinader
Domingo JIménez (i) y Luis Abinader

La foto de Domingo Jiménez y Luis Abinader que transmite un mensaje implícito…¿Pero cual?

Domingo Jiménez fue concejal por el Partido de la Liberación Dominicana en el período 2002-2006, cuando esa organización estaba en clara desventaja política y el control del Concejo lo tenía el Partido Revolucionario Dominicano.

Domingo Jiménez, un vecino de Los Mina Viejo, intentó ser candidato a la Alcaldía en dos ocasiones posteriores, sin lograr su propósito por distintos motivos.

Este dirigente, que hizo carrera política esencialmente en SDE, prácticamente ha abandonado físicamente este municipio para concentrarse en sus comentarios en una emisora de frecuencia modulada y a construir la Fuerza del Pueblo junto a su líder Leonel Fernández.

Parece que él ya no está interesado en ser candidato a Alcalde nuevamente en SDE y solo le interesa que Fernández gane la Presidencia del país en el año 2024.

En algunos círculos políticos se tiene el criterio de que el alcalde Manuel Jiménez podría abandonar el Partido Revolucionario Moderno para cerrar filas junto a sus viejos amigos y compañeros de la Fuerza del Pueblo, que antes fueron del PLD.

Hasta ahora, la FP carece de algún dirigente que se perfile como potencial candidato a alcalde en el 2024 en SDE.

Varios de los mejores defensores de Manuel Jiménez en las redes sociales tienen vínculos con la FP.

Compartir:
Botón volver arriba