Domingo Jiménez revela capacidad del CP del PLD y de Lidio Cadet de hacer “chanchullos” + Vídeo

Por Robert Vargas
El dirigente peledeísta Domingo Jiménez ha revelado detalles de la capacidad y disposición que tienen el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y Lidio Cadet de hacer “chanchullos” para lograr que prevalezcan los intereses de un sector del PLD.

Con un dejo de amargura, Jiménez, quien es miembro del Comité Central del PLD y portavoz del presidente de la organización, Leonel Fernández, narró detalles de la forma en que en el año 2016 fueron cambiadas las reglas de juego solo para perjudicarlo y favorecer al entonces pre candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.

Jiménez dijo que desde que confirmó la forma en que la dirección peledeísta le hizo un “chanchullo”, con “Lidio Cadet a la cabeza”, él dejó de admirar a este como lo hacía desde los tiempos de su juventud.

Domingo Jiménez se refirió al tema al hacer un comentario durante una cena en la que destacó las condiciones de Alexandra Peña para ser diputada por la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este.

Él habló ante un nutrido público que fue a respaldar a Peña.

Sus revelaciones sirven de advertencia a todos los aspirantes a puestos electivos dentro y fuera del PLD al poner en evidencia la capacidad y disposición de un sector del PLD para hacer trampas.

Con frecuencia, la dirección del PLD es acusada por la oposición de hacer trampas en distintos procesos, imputaciones que cobran fuerza inusitada con las revelaciones de Jiménez sobre la forma en que fue sacado de competencia por el sector que controla el CP de la tolda morada, violando incluso sus propias reglas.

Actualmente, en el PLD se libra una aguda pugna entre los sectores controlados por el presidente de la República Danilo Medina y el presidente de la organización, Leonel Fernández.

De Medina se insiste en afirmar que trataría de reformar la constitución de la República por segunda vez para lograr una nueva reelección, lo que rechazan los leonelistas, quienes exigen “respeto a la constitución”.

Medina había dicho antes y durante el año 2012 que solo necesitaba un período de cuatro años para hacer lo que nunca se había hecho, pero en el 2016 se presentó a la reelección tras lograr que la Constitución fuera reformada para complacerle.

Ahora se especula que Medina va a por un tercer mandato consecutivo a pesar de la prohibición constitucional de la reelección.

Vea también

Wander Ramírez

El Presidente de la Comisión de Finanzas del ASDE, Wander Ramírez, abandona el “barco de la reelección” de El Cañero + Vídeo

Por Robert Vargas El Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas del Concejo de Regidores, …

Casa Nacional del PLD

La distensión peledeista, preámbulo para consolidar la unidad

Por Juan López / Desde el Municipio En la celebración del Día de la Libertad, …

Comentarios: