DeportesSin categoría

Domingo Leyba reforzará a Olmecas en México

Por: Leòn Felipe Rodrìguez

SANTOS DOMINGO .– El infielder Domingo Leyba reforzará a los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana, informó el equipo en un comunicado de prensa.

Leyba, de 28 años, es un jugador que puede cubrir la segunda y tercera base, batea por ambos lados del plato y fue firmado para el profesionalismo por Tigres de Detroit en julio del año 2012.

Para el año 2014, Detroit lo cedió en cambio junto con el lanzador Robbie Ray a los Diamondbacks de Arizona, como parte de un intercambio de tres equipos, con los Diamondbacks enviando a Didi Gregorius a los Yankees de Nueva York y los Yankees enviando a Shane Greene a los Tigres.

El 22 de junio de 2019 ,fue llamado por primera vez a las Mayores, haciendo su debut esa misma noche, dando su primer imparable.

Leyba estuvo en 21 partidos esa temporada, principalmente como bateador emergente y reemplazo defensivo con .280 de promedio.

Durante su estancia en la gran carpa, acumuló 224 juegos, en dónde vistió tres franelas diferentes, con los Reales (2017-2019), Tigres de Detroit (2020) y Filadelfia (2021).

El versátil jugador participó en su primera temporada con los Tigres y su sexta en sentido general. Llegó al Licey durante la temporada muerta anterior en un cambio desde las Estrellas Orientales.

Originalmente fue drafteado por las Águilas Cibaeñas en la primera ronda, selección número cinco, del draft de novatos del 2014, cambiado a las Estrellas en el 2018 y posteriormente adquirido por el Licey.

En seis series regulares, ha conectado 113 hits en 156 partidos con 51 anotadas, 21 dobles, tres triples, ocho jonrones y 56 carreras remolcadas.

Compartir:
Botón volver arriba