Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Dos muertos y un herido en un tiroteo en el Cachón de la Rubia; uno de los fallecidos es un cabo de la PN + Vídeo muy crudo

Por Robert Vargas
Dos muertos y un  herido ha sido el resultado de un tiroteo ocurrido a orillas del río Ozama, próximo al afluente Cachón de la Rubia, entre presuntos atracadores y miembros de una patrulla policial, uno de los cuales fue asesinado a balazos y otro herido por disparos de un arma de fuego.

Hasta el momento de redactar esta información, la fuerza policial ha informado de que el cabo Ramón Antonio Sosa Santana, de 29 años, murió en el tiroteo y que el raso raso Juan Carlos Cruz resultó herido de bala.

Informaciones a disposición del recurso de información Ciudad Oriental dijeron que Cruz recibió un disparo en el abdomen y que Sosa Santana fue asesinado con un disparo de pistola directamente a la cabeza.

La policía no había informado de la muerte de uno de los presuntos delincuentes participantes en el tiroteo, pero una fuente ha entregado a Ciudad Oriental una foto en la que se ve a este hombre boca abajo, sobre un charco de sangre en una “yola” aparentemente sin vida.

Cabo Ramón Antonio Sosa Santana, asesinado por un atracador en el Cachón de la Rubia

La fuera policial ha informado de que uno de los sospechosos participantes en el tiroteo, Luis Mario Reynoso (a) Cheroki,  fue arrestado y dos lograron escapar.

Como tirador activo en la balacera la policía ha identificado a un hombre con el nombre de a Johan David Bueno.

No ha dado el nombre del presunto atracador abatido.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con fuentes conocedoras del asunto, los policías Sosa Santana y Cruz regresaban al cuartel policial al que estaban asignado, en Los Tres Brazos, tras llevar bajo custodia a unos detenidos hacia el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle.

En su camino de regreso, por la carretera Camino al Cachón de la Rubia, en Los Mina Norte, varios ciudadanos salieron desde el parque Manantiales del Cachón y requirieron de su ayuda explicándoles que acababan de ser atracados por varios hombres que estaban en una yola y que los asaltantes aún estaban en el lugar.

Agregan que en esas circunstancias, los agentes policiales ingresaron al parque Manantiales del Cachón, mientras solicitaban la presencia de más refuerzos para enfrentar a los delincuentes.

Uno de los asaltantes, según la explicación, se escondió en el agua en unos manglares a orillas del río Ozama, donde fue descubierto por los policías, que les reclamaron que levantara las manos y saliera del agua.

-“El delincuente tenía la mitad del cuerpo en el agua y con una mano en alto, cuando mostró la otra mano, tenía la pistola con la que disparó a la cabeza del cabo Sosa Santana y lo mató”, dicen conocedores de lo sucedido.

Al otro policía lo hirió con un certero balazo en el abdomen y entonces tomó su pistola y disparó a diestra y siniestra a contra todos los policías que llegaron en auxilio de sus colegas.

El tirador fue abatido allí mismo y su cadáver quedó tendido en dentro de la embarcación rústica.

Un clip de vídeo a disposición de este portal muestra en el suelo el cadáver de Sosa Santana, a orillas del río Ozama.

-“Entonces, después que él cae en la yola, el tipo (el delincuente) lo tira al agua y coje la pistola del (de él) (…) ese tipo tiró cien tiros para afuera con las dos pistolas”, dice un miembro de la fuerza, quien revela las dificultades que tuvieron para poder abatir al tirador.

Las fuentes aseguran que en la embarcación rústica fueron encontrados teléfonos celulares y otros objetos que habrían sido robadas a otras personas.

Compartir:
Botón volver arriba