Destacadas de CiudadOriental.comTránsito

Dos secretos muy bien guardados en la Ciudad Justa y Creativa

Por Robert Vargas
En el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que gestiona la denominada “Ciudad Justa y Creativa”, existen algunos secretos que podrían ser interesantes, dependiendo de quién les preste atención.

Otros, estarían relacionados con presuntas acciones no claras que, tras concluir la actual gestión, podrían derivar en que más de una persona relacionada con el ASDE sea llevada Najayo o a La Victoria, claro, si los que ganan las elecciones son otros quienes, a su vez, hagan su “justicia independiente”.

Primer “secreto”

Esto que le comentamos a continuación es un “secreto” para la mayoría de los vecinos de Santo Domingo Este, pero lo conocen un buen puñado de regidores, funcionarios designados y hasta simple empleados del Ayuntamiento.

Se trata de  que cierto día de la pasada semana Santa, un conductor de un todoterreno, que se desplazaba a gran velocidad, chocó el vehículo que conducía con otro en el que iban varias personas, entre estas, una niña deportista.

Esta última, según las distintas versiones, padeció lesiones de consideración.

A simple viste, se trató de un accidente de tráfico de esos comunes que ocurren en las calles y carreteras de República Dominicana, que se resuelven con la presentación de la matrícula de los vehículos, las licencias de los conductores y la presentación del seguro.

La cuestión se complicó cuando fue necesario que el conductor se identificara y presentara la documentación correspondiente.

El conductor del todoterreno se identificó, pero hubo cierto problema porque la matrícula de este vehículo ni el seguro se correspondían con los datos visibles.

Además, y esto es lo interesante, ese todoterreno supuestamente es propiedad del ASDE y estaba asignado a un importante funcionario de esta institución.

Este funcionario se presentó al lugar del accidente y, en tono agresivo, habría cargado contra el otro conductor acusándolo de que estaba “borracho” sin prestar mayor atención a la condición de salud de la niña deportista.

Lo interesante sería conocer cómo a un funcionario del ASDE le entregarían un todoterreno que se desplaza por las calles con una matrícula y un seguro que no le corresponden.

Además, cómo se explica que en un vehículo supuestamente propiedad del ASDE el funcionario responsable lo ceda prestado a un amigo, que termina en un choque.

¡Ah! Aseguran las fuentes que el todoterreno solo sirve para chatarra puesto que resultó destruido en al menos el 80%.

Este accidente ha sido manejado con extremo secreto, pero sus circunstancias podrían dejar muy mal parado a alguien en la Ciudad Justa y Creativa.

El segundo secreto

Según fuentes que conocen las “entrañas del monstruo” (del ASDE), cierto funcionario de mucha importancia tiene asignado un todoterreno que sería, supuestamente, propiedad del Ayuntamiento.

El problema es que ese segundo vehículo no está a nombre del ASDE y en su guantera siempre tienen a mano una copia de la matrícula, pero en ninguna parte en el ASDE está la matrícula original.

Cuentan que el todoterreno “del ayuntamiento” asignado a este otro funcionario tiene la matrícula a nombre de un actual o ex oficial de la Policía Nacional, y que la placa termina …74.

¿Cuál es el mensaje?

Lo mejor es no tener accidente de tráfico, pero el asunto es peor si ocurre con ciertos vehículos que “pertenecen”, “pero no pertenecen” al ASDE.

Y esto sería del conocimiento pleno, según las fuentes, del creador de la Ciudad Justa y Creativa.

Pero todo se guarda en absoluto secreto.

Ojalá que a algún regidor se le ocurra tratar este tema públicamente en alguna sesión del Concejo de Regidores,  como fiscalizadores que son.

Estos dos son pequeños secretos. Otros serían mayores.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
319,254
+886 Nuevos
Fallecidos:
3,773
+4 Nuevos
Recuperados:
261,222
Activos:
54,259
Actualizado el: 23 junio, 2021 - 12:34 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba