Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Dr. Mario Lama reclamó “NO AL PERIODO DE EXCEPCION”, con mayúsculas

Por Robert Vargas
El doctor Mario Lama, ahora Director del Servicio Nacional de Salud, fue de aquellos irresponsables opositores que se opusieron de manera radical al estado de excepción solicitado y aplicado por el ex presidente Danilo Medina cuando la pandemia golpeaba con dureza y no se sabía aún como tratar a los afectados por la Covid-19.

A pesar de ser él un médico con bastante experiencia, (se supone), el tipo jugó a la política puesto de lo que se trataba era de desacreditar al gobierno con la intención de derrotarlo en las elecciones del 5 de julio.

Por ese motivo, animó a la gente a no hacer caso al estado de excepción con el que el gobierno de Medina pretendía aportar a la contención de la pandemia del nuevo coronavirus, en momentos en que esta provocaba estragos entre la población dominicana.

Mario Lama actuó con total irresponsabilidad y, en un tweet publicado el 30 de mayo del 2020, dijo textualmente que “Tapones de día y toque de queda de noche así no se combate el coronavirus! El Estado que exija el uso de mascarillas, el distanciamiento social, y la higiene de las manos. Estas son las medidas más acertadas para reducir la posibilidad de contagios! NO PERÍODO DE EXCEPCIÓN!”

Poco más de un año después de esa exclamación, y tras haber logrado aportar a la derrota del gobierno del PLD y a ayudar a que no fuera derrotada la pandemia, Mario Lama guarda absoluto silencio cuando el presidente Luis Abinader, en medio de la crisis sanitaria, se ha visto obligado a extender el toque de queda hasta el próximo 30 de mayo.

En el gobierno de Abinader el Estado no exije el uso de mascarillas, ni obliga a aplicar el distanciamiento social, ni vela porque la gente se lave continuamente las manos.

Eso era lo que él reclamaba al gobierno del PLD y lo definía como “las medidas más acertadas para reducir la posibilidad de contagios”.

No solo eso, sino que gritaba que con “tapones de día y toque de queda de noche no se combate el coronavirus”.

¿Y qué es lo que ocurre en la actualidad? ¿No hay tapones de día y toque de queda de noche?

A simple vista, el Director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama actuó en el pasado con irresponsabilidad y, ahora, guarda silencio cuando su jefe extiende el toque de queda.

Peor aún, cuando parece ser cada día más evidente que los datos oficiales sobre el impacto de la pandemia en República Dominicana es muy superior a lo que admiten las autoridades.

Por ese motivo es que el presidente Abinader ha decidido continuar adelante con algunas restricciones y con el estado de excepción que Mario Lama repudiaba el año pasado.

¿Puede ser confiable un profesional y político que actúe de esa manera?

 

Compartir:
Botón volver arriba