Danilo Medina anuncia usará drones y más tropas para afrontar inmigración ilegal haitiana + Vídeo

Por Robert Vargas
El presidente dominicano Danilo Medina anunció hoy que enviará más tropas a la frontera con Haití y que usará drones para afrontar la inmigración ilegal desde ese país.

Se refirió al tema durante su discurso anual de rendición de cuentas por una cadena nacional de radio, televisión e Internet, en momentos en que él está bajo el acoso de las redes sociales donde es acusado de ser “pro haitiano” y de favorecer una presunta “invasión pacífica” haitiana.

Medina, en ningún momento mencionó el nombre del país “vecino”, ni tampoco mencionó las palabras “haitianos” ni “invasión”.

Sin embargo, mencionó que duplicará el número de tropas a lo largo de la frontera y que desplegará cámaras de vigilancias y drones con los que recabar información sobre los lugares que más son usados por los “vecinos” para ingresar a territorio dominicano.

También mencionó distintos lugares de la geografía nacional por donde más transitan los inmigrantes ilegales.

Medina dijo que son bien recibidos los inmigrantes legales, que trabajan y pagan impuestos, pero criticó a los empresarios que contratan a los ilegales para pagarles salarios inferiores.

En la República Dominicana existe un creciente movimiento anti haitiano que denuncia que el país “es invadido pacíficamente”.

Los “nacionalistas”  denuncian una presunta “invasión de venezolanos”.

Medina no explicó qué hará con los ilegales que están en el territorio nacional.

Vea también

Juan López

La comunidad internacional “ciega, sorda y muda” ante la grave crisis de Haití

Por Juan López / Desde el Municipio “Renuncia del Presidente Jovenel Moise por corrupción” es …

Juan López

Desde el Municipio: Valoremos la gobernabilidad democrática

Por Juan López “No se sabe lo que se tiene hasta que lo pierde”. Es …

Comentarios: