COVID-19 RD
Confirmados: 124,527 Fallecidos: 2,223 Recuperados: 102,651 Activos: 19,653 Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 11:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Durante años ha informado sobre desastres naturales; ahora dice en las redes que ha dado positivo de Covid-19

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,527
Fallecidos:
2,223
Recuperados:
102,651
Activos:
19,653
Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 11:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Durante años, el ahora general en retiro Juan Manuel Méndez , director del Centro de Operaciones de Emergencia, se ha presentado ante los medios de comunicación vestido con traje de combate para avisarle al país sobre desastres naturales inminentes o que han ocurrido. Nunca ha hablado de él mismo.

Sin embargo, hoy  Méndez  ha recurrido a su cuenta de Instagram para decirle a los dominicanos que el se contagió con el nuevo coronavirus y, de paso, ha contraído la Covid-19.

Su mensaje ha sido muy breve: “Por esta importante plataforma quiero dar a conocer que estoy positivo al covid, Dios mediante saldremos de esta”.

Como él, otras 118,013 personas han resultado contagiadas y contraído la Covid-19.

De estos, al menos 2,167 han fallecido, pero el gobierno asegura que la situación sanitaria está “bajo control”, pero en los hechos las alarmas se han disparado a un nivel tan alto que ya surgen indicios de que el país está bajo los efectos de un rebrote de la pandemia.

Durante las últimas semanas varios senadores y al menos un ministro, el de Interior y Policía, han dado positivo a la Covid-19.

Mientras el gobierno estimula el comercio y a la gente a irse en masa a las playas, los sanitarios advierten del peligro de lo que ocurre y quieren evitar que el país sea puesto de rodillas por el coronavirus.

El presidente Abinader, sin embargo, ha cerrado sus oídos a los clamores de los médicos y, al contrario, ha optado por el relajamiento de las restricciones con las que se espera aportar a disminuir los contagios.

Tan solo ayer fueron reportados 557 nuevos contagios y no parece que esa tendencia vaya a disminuir.

La realidad está golpeando con fuerza en la cara a las autoridades nacionales dominicanas, mientras la población se comportan con una indisciplina desenfrenada en cualquier lugar y a cualquier hora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por esta importante plataforma quiero dar a conocer que estoy positivo al covid, Dios mediante saldremos de esta 🙏🏾

Una publicación compartida de Juan Manuel Mendez Garcia (@juanmanuelmendezgarcia) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Seguimos recordando!

Una publicación compartida de Juan Manuel Mendez Garcia (@juanmanuelmendezgarcia) el

Compartir:
  • 7
    Shares
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar