ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El miedo se apodera de Manuel Jiménez; bloquean el paso en vehículos frente a su residencia + Vídeo

Por Robert Vargas
Los tiempos cambian. Hace un año Manuel Jiménez era aclamado por las multitudes y se movía entre estas “como el pez en el agua”. Sin embargo, ahora parece una persona atrapada por el miedo, por lo que durante las noches la cuadra completa en la que está su residencia ha sido bloqueado el tráfico de vehículos.

Jiménez reside en la calle Isabel de Tórres, entre las calles Capotillo y Diego de Ocampo, en el sector Altos de Cancino, en Los Mina Noreste, detrás de Megacentro.

Durante las noches, son colocadas barreras metálicas en las intersecciones de las calles Isabel de Tórres y Capotillo, y en la Isabel de Tórres y Diego de Ocampo.

Ciudad Oriental recibió denuncias de vecinos que se sintieron molestos porque de noche no pueden transitar por la la vía y acudimos al lugar con nuestra unidad móvil, ingresando a la calle Diego de Ocampo por la carretera Mella y, efectivamente, cuando intentamos doblar hacia la derecha, nos encontramos con las barreras metálicas.

Al parecer, Jiménez teme que le lleven a las puertas de su vivienda  las protestas, tal como la oposición se la llevaba al entorno de la residencia del expresidente Danilo Medina, durante la campaña electoral del 2020.

Ante esa situación, regresamos para intentar entrar por la otra esquina y también estaba bloqueada.

Frente a la residencia de Jiménez vimos a lo lejos dos hombres uniformados, que serían sus custodios.

Una fuente policial le confirmó a Ciudad Oriental que el cierre de la cuadra completa donde reside el alcalde Manuel Jiménez se debe a los temores de que personas puedan ir a protestar frente a la casa del síndico, incluso durante las noches.

La raya roja marca la cuadra que es bloqueda durante las noches.
La raya roja marca la cuadra que es bloqueda durante las noches.

La popularidad del alcalde de SDE se ha desplomado de manera vertiginosa y el respaldo a su gestión por parte de la base y un amplio grupo de la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno es cada día menor.

El temor de las autoridades es que los inconformes con Jiménez puedan ir hasta la residencia de este a protagonizar protestas.

Jiménez es criticado por la mayoría de los regidores del PRM, algunos de los cuales lo tachan de ser “el peor alcalde” que ha tenido SDE.

Otros van a la parte frontal del Palacio Municipal a reclamar el pago de sus prestaciones laborales.

El circulo rojo muestra la cuadra donde reside Manuel Jiménez, detrás de Megacentro
El circulo rojo muestra la cuadra donde reside Manuel Jiménez, detrás de Megacentro

Pero, aparentemente, a quienes más miedo le teme el alcalde es a la reacción de cientos de lavadores de vehículos que desalojó del entorno del Faro a Colón y los dejó si medios con los cuales obtener el sustento de ellos y sus familiares.

Una fuente del Palacio Municipal confirmó a Ciudad Oriental que “hay temor a lo que puedan hacer los lavadores”.

También están disgustados con Jiménez, múltiples empresarios a los cuales tiende a llevar a la quiebra tras dejar de pagarles servicios realizados y mercancías vendidas a crédito.

Es la primera vez en la historia del municipio Santo Domingo Este que una cuadra completa en la que reside el alcalde es cerrada durante las noches por miedo a las protestas.

Compartir:
Botón volver arriba