Destacadas de CiudadOriental.comEducación

Eduardo Hidalgo reclama presidente Abinader profundizar investigación en amenazas Ministro de Educación

Por Cinthia Polanco
Santo Domingo. – El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo, reclamó del presidente Luis Abinader, ordenar una investigación profunda, en torno a las amenazas de muerte denunciadas por el ministro de Educación, Ángel Hernández.

El alto cargo de la ADP, indicó que se debe tomar acciones, con la denuncia del funcionario y de encontrar los culpables, sean sometidos a la acción de la justicia.

“Esto es una señal que reprochamos y condenamos. Pedimos que se profundice las investigaciones a través los organismos especializados del Estado Dominicano”

Hidalgo señaló que hay prestarle atención a lo denunciado por el funcionario, para que no se repita algo similar al ocurrido con el Ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera, acribillado a balazos en su propio despacho.

Dijo que es preocupación para el gremio de los maestros, que las amenazas se produzcan luego señaladas malas prácticas en el MINERD, vinculadas con sobrepoblación estudiantil en las escuelas  públicas.

De acuerdo a Hidalgo, las supuestas amenazas estarían vinculadas a la falta de butacas, libros en las escuelas y la supuesta inversión de mil 600 millones de pesos para su compra, sin que adquieran los mismos.

Aprovechó para denunciar que hay escuelas con años esperando su terminación, recordando el caso del municipio de Tamayo y el peligro de los estudiantes tienen que cruzar el rio Yaqué del Sur para ir a otra comunidad llamada Honduras, por falta de una escuela.

Compartir:
Botón volver arriba