PN-MILITARES

Ejército hará torneo de boxeo Cívico-Militar San Miguel Arcángel

Por Fuente Externa
Santo Domingo – Con la participación de más de 100 participantes, el Ejército de la República Dominicana realizará el torneo de boxeo Cívico-Militar en honor a su patrono San Miguel Arcángel, a celebrarse en el Club Mauricio Báez durante los días 27, 28 y 29 del mes en curso, a partir de las 4:00 de la tarde.

El coronel Marcel Felipe Encarnación de Peña, director de deportes del Ejército, explicó que en el evento participarán boxeadores representantes de las tres instituciones militares y la Policía Nacional. También peleadores de Santiago, Nagua y La Romana, representando al Cibao central; las zonas Nordeste y Este, respectivamente. También boxeadores de la zona Metropolitana por la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Encarnación de Peña, resaltó que “por primera vez en el evento participará un invitado internacional que serán los boxeadores de la ciudad Cali, Colombia”. De igual modo, anunció que se realizarán combates de exhibición entre las féminas del país y las de Colombia. “Las dominicanas vienen de ganar medallas de oro en el torneo nacional femenino, que se realizó recientemente en Santiago”.

Los combates, se disputarán a nivel élite en las trece categorías del boxeo olímpico, además, se celebrarán combates en los niveles infantil y juvenil.

“Este evento es organizado por la Comandancia General del Ejército de la República Dominicana, que dirige el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, para favorecer a los deportistas nacionales en medio de las celebraciones por nuestro patrono San Miguel Arcángel”, resaltó el coronel Encarnación de Peña.

La ceremonia inaugural será a las 6:30 de la noche, teniendo como invitados especiales a Francisco Camacho, ministro de Deportes (MIDEREC); el mayor general Julio César Hernández Olivero, ERD, presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas; Garibaldi Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA); Bienvenido Solano, presidente Advitam de la Fedoboxa; el empresario Pablo Rosario, entre otros.

Compartir:
Botón volver arriba