Exteriores

Ejército israelí: «Hamás inició una guerra contra Israel con la peor masacre de civiles inocentes en nuestra historia»

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel destacaron que Hamás es "más bárbaro y más brutal" que el Estado Islámico, y prometieron responder a sus ataques.

Hamás emprendió «la peor masacre de civiles inocentes» en la historia de Israel, declaró este domingo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari.

«Hamás inició una guerra contra Israel con la peor masacre de civiles inocentes en la historia de Israel. Hamás fue más bárbaro y más brutal que el EI [el Estado Islámico, organización terrorista internacional]», declaró el vocero a través de un comunicado en el canal de las FDI en Telegram.

De acuerdo con sus palabras, los integrantes del movimiento se están escondiendo en áreas civiles de Gaza: en viviendas, escuelas, hospitales y mezquitas. «Hamás se comporta como el EI. Es la misma estrategia: maximizar bajas civiles en Gaza e Israel y hacer que todos se olviden de la masacre de cientos de israelíes que inició esta guerra en primer lugar», declaró.

El vocero reiteró que los integrantes de Hamás mataron a cientos de personas y tomaron a decenas de rehenes en Gaza, haciendo hincapié en que Israel responderá «con determinación y fuerza» la agresión. «Nuestra Fuerza Aérea está atacando a cientos de objetivos de Hamás y la Yihad Islámica en Gaza. Cumplimos con la ley internacional mientras estamos ejerciendo nuestro derecho y responsabilidad de proteger a nuestros civiles», declaró Hagari.

Además, el portavoz destacó que las fuerzas del país se encuentran «en plena coordinación» con el Mando Central de EE.UU.

Compartir:
Botón volver arriba