Naturaleza

Ejército lleva a cabo jornada de reforestación en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Fuente Externa
El Ejército de República Dominicana llevó a cabo una jornada extraordinaria de reforestación, a propósito de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, al mismo tiempo, como parte del plan “RevERDecer 2024”, que busca brindar un apoyo contundente a las políticas de reforestación y recuperación de nuestros recursos naturales que viene desarrollando el Gobierno Central en todo el territorio nacional.

El acto inaugural de esta jornada se realizó en la explanada de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, en San Isidro, Santo Domingo Este y se ejecutó de manera simultánea en áreas de responsabilidad de algunas de las Unidades Mayores de la institución, específicamente en el municipio Bonao de la provincia Monseñor Nouel; en el municipio Loma de Cabrera y en la cuenca del río Dajabón, provincia Dajabón; en la provincia el Seibo; en el municipio Rinconcito y en la cuenca del río Macasía, provincia Elías Piña.

Diversas especies fueron sembradas, entre estas se destacan la caoba criolla, pino, caribea, samán, corazón de paloma, mara y mangle botón.

En la actividad, que estuvo encabezada por el Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre; estuvieron presentes el Subcomandante General de Ejército; el Director de Reforestación del Ministerio de Medio Ambiente, Sr. Elías Figuereo Báez; el Director General de la DGECEM, ERD; el Oficial Auxiliar de Inteligencia G-2; miembros del Estado Mayor Coordinador, el Asesor de la Comandancia General en Gestión Ambiental e invitados especiales.

Compartir:
Botón volver arriba