El alcalde Alfredo Martínez hace de todo: ¡Hasta de maestro de ceremonias!

Por Robert Vargas
Por favor, ¿Alguien podría explicarme cuándo y dónde el alcalde Alfredo Martínez estudió para desempeñar las funciones de maestro de ceremonias?

También me informan si él aprobó todas las materias del curso que lo califica como tal.

No es un juego ni un relajo. Es algo muy serio, puesto que cada quien debe saber cuáles son sus funciones.

Yo, por ejemplo, no puedo hacer de “maestro de ceremonias” porque no estudié para ser tal. En la universidad aprendí algo de Pedagogía, Física y Matemáticas. Luego Periodismo y en otro ambiente, Fotografía.

Por tanto, no estudié para ser maestro de ceremonias. Si me pongo a actuar como tal, entonces es altamente probable que yo haga un disparate.

Es como si yo me pusiera a inventar con ser ejecutivo de relaciones públicas sin haber estudiado eso. Soy periodista, no relacionista.

El presidente Danilo Medina, por ejemplo, nunca hace de maestro de ceremonias en sus actos, para eso tiene a José Guillermo Sued.

Leonel Fernández tiene el suyo.

Las Fuerzas Armadas, creo que todavía tienen a Osvaldo Cepeda y Cepeda.

Quienes no tienen a esos profesionales, entonces se contratan a algunos en cualquiera de esas agencias que hay por ahí. Unos son excelentes, otros buenísimos, unos más son buenos, malos o mediocres. De todo hay en este mundo.

Juan De los Santos, con su voz aflautada, no se perdía en eso. Su maestra de ceremonias preferida era la brillante, inteligente, bella y capaz Mildred Charlot.

Zapatero a tus zapatos.

Cada quien a lo suyo.

Anoche, el alcalde Alfredo Martínez sorprendió a los asistentes a la inauguración del Parque de las Luces cuando hizo de maestro de ceremonias para la entrega de placas de reconocimiento a Los Hermanos Rosario y al Conjunto Quisqueya.

Está bien que al síndico le guste la salsa, la bachata y el merengue, pero eso no lo califica para ser maestro de ceremonias. Por tanto, al actuar como tal, sin serlo, le restó brillo y calidad a dos reconocimientos que pudieron ser mejor ponderados.

Alguien debe decirle al alcalde Martínez algo así como:

-“Mire señor alcalde, Usted no debe hacer eso. Está mal. Contrate un profesional que sepa lo que es hacer una maestría de ceremonias. Si Usted lo hace, hará una porquería. Hará el ridículo”

Nadie se lo dijo antes, y es posible que no se lo digan después. Es más, como buenos patanes ,hasta le aplaudirán la ocurrencia.

Si alguien quiere conocer cuáles son las funciones del maestro de ceremonias, le recomiendo leer un artículo que he encontrado en la red titulado así: Maestro de ceremonia.

Para leerlo, haga clic aquí, y tras leerlo, saque usted sus conclusiones y dígame si el municipio se merece lo que hizo el alcalde anoche en su parque de las luces.

Vea también

Bloque Regidores PRM en SDE enciende arbolito de Navidad

Fuente: Bloque Regidores PRM-ASDE Santo Domingo Este.- Con el encendido del árbol navideño y la …

La Presidencia le hace “una plancha” a Alfredo Martínez en la inauguración del Parque de las Luces

Por Robert Vargas La Presidencia de la República le hizo anoche un desplante al alcalde …

Comentarios: