COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 +968 Nuevos Fallecidos: 2,044 +10 Nuevos Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 2:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSociales

La Presidencia le hace “una plancha” a Alfredo Martínez en la inauguración del Parque de las Luces

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
+968 Nuevos
Fallecidos:
2,044
+10 Nuevos
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 2:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La Presidencia de la República le hizo anoche un desplante al alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, durante la inauguración del  Parque de las Luces “Brillante Navidad”, en el parque del Este.

Martínez había dicho a medios de comunicación que el acto contaría con la presencia del Presidente Danilo Medina, pero este no se presentó ni envió a su esposa Candy Montilla, tal como hacía cuando el Parque de las Luces funcionaba en el Distrito Nacional, organizado por la alcaldía de allí y su líder de entonces Roberto Salcedo.

¿Publicidad engañosa o un desplante por la Presidencia al alcalde?

Como parte de lo que podría ser interpretado como una “publicidad engañosa”, Martínez llegó a colocar carteles publicitarios gigantes en distintos lugares del municipio con su foto y la del presidente Medina invitando a la inauguración de la “Brillante Navidad” del parque del Este.

Al mismo tiempo, en el Palacio Municipal fueron colocados carteles adhesivos similares en los vehículos propiedad de la mayoría de los empleados del ASDE.

Los Hermanos Rosarios y el Conjunto Quisqueya son reconocidos por la Alcaldía de SDE

Ciudad Oriental conoce del caso de empleados que prohibieron que le colocaran esos carteles en sus vehículos privados, aún a riesgo de ser cancelados en sus puestos de trabajo.

También, el titular de una de las Direcciones del ASDE admitió que le colocaran el cartel en su todoterreno, pero le arrancó con una navaja la foto del presidente Medina.

A la entrada del anfiteatro donde fue realizado el acto inaugural estaba colocado un cartel amplio con las fotos de Medina y Martínez dando la bienvenida a los visitantes.

Sin embargo, la única representación que estuvo allí por la Presidencia fue la del gobernador Juan Frías.

De los 18 diputados que tiene el municipio Santo Domingo Este, solo fueron vistos en el lugar Karen Ricardo, Ysabel de la Cruz y Francisco Liranzo, lo que podría reflejar un creciente aislamiento del alcalde.

También se presentó la Senadora Cristina Lizardo y el ex alcalde del DN, Roberto Salcedo.

Como es lógico, asistió la Vice Alcaldesa Jacinta Estevez.

En el caso de De la Cruz anoche se filtró la información (no confirmada), de que que ella accedió a asistir al acto porque le dijeron que estaría sentada “próximo al presidente Medina”.

Así las cosas, el gran ausente fue el Presidente.

Su ausencia podría estar relacionada con un posible distanciamiento del Jefe del Estado con el alcalde Martínez, o, quizás para evitar ser objeto de abucheos no deseados puesto que, frente al lugar donde fue realizado el acto, el gobierno pretende imponer una repudiada parada de autobuses.

La noche anterior, activistas sociales hicieron una vigilia en defensa del Parque del Este.

Anoche quedó en evidencia la falta que hace ese parque para espectáculos masivos y los “parqueadores” hicieron de las suyas.

Muchos visitantes, temían que sus vehículos fueran vandalizados.

Todas las localidades en el inmenso anfiteatro fueron ocupadas.

La mayoría de los asistentes fueron trasladados de gratis en autobuses desde distintos barrios de SDE.

Reconocimientos

La Alcaldía reconoció a las populares orquestas “Los Hermanos Rosarios” y al “Conjunto Quisqueya” por su extensa y sostenida trayectoria artística.

A cada grupo musical le entregaron placas de reconocimientos.

El espectáculo central estuvo a cargo del Conjunto Quisqueya, que deleitó con sus merengues tradicionales y lograron hacer perfecta empatía con el público, que los aclamó y le demostró su cariño.

El “Parque de las Luces” estará abierto al público hasta el día seis de enero de 2019.

Espectáculo de fuegos artificiales

Tras la actuación del Conjunto Quisqueya, llegó el cierre con un espectáculo de fuegos artificiales, que fue disfrutado por todos.

En el fondo, cientos de miles de luces encendía y apagaban de manera sincronizada.

El gran reto

De ahora en adelante, el gran reto es mantener el entusiasmo de los visitantes, presentando espectáculos variados cada noche y, además, seguridad para todos, en un lugar donde los asistentes deben dejar sus vehículos en las calles sin un estacionamiento que esté debidamente custodiado, lo que eleva los riesgos de vandalismos y robos.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar