ASDE

El alcalde Manuel Jiménez anuncia entregará «bonos escolares» a los regidores + Vídeo

Por Robert Vargas
El alcalde Manuel Jiménez ha anunciado que entregará a los regidores «bonos escolares» tras arribar a un acuerdo de pago de unos cinco millones de pesos que el ASDE le debe a los suplidores de esos papeles que sirven para adquirir mercancías en varios establecimientos, algunos de los cuales venden los productos a ´recios excesivos.

Jiménez ha revelado que el acuerdo de pago ha sido establecido tras intensas negociaciones con los suplidores, quienes se negaban a entregar bonos al ASDE debido a los atrasos en los pagos acumulados en la gestión anterior de Alfredo Martínez.

Según ha conocido Ciudad Oriental, a cada regidor está programado que le entreguen unos 86 mil pesos en bonos, que deberán ser entregados por los concejales a las familias para que adquieran útiles escolares.

Se conoce, sin embargo, que en la gestión pasada al menos una regidora habría usado los «bonos de navidad y reyes» para pagar una cirugía plástica con la que mejorar sustancialmente sus bustos.

Esa ex regidora no logró a ser postulada nuevamente y quedó fuera del Ayuntamiento.

El alcalde Jiménez también ha reiterado que ha encontrado una deuda superior a los 1600 millones de pesos y que cada día aparecen más acreencias.

El síndico le dijo a los regidores que está administrando una crisis económica, que es peor que la de la Covid-19.

El funcionario le dio esos datos a los concejales en la más reciente sesión del Concejo de Regidores.

En el presupuesto del ASDE está escrito que cada uno de los regidores debe recibir 86 mil pesos en bonos para Reyes; 86 mil pesos en bonos para el inicio del año escolar; y otra cantidad similar para las fiestas del Día de las Madres y de la Navidad.

En ocasión de la Semana Santa, los concejales recibirían otros aportes adicionales para «las habichuelas con dulce».

Versiones de que serían rebajados o eliminados esos montos, provocaron la crispación de los ánimos entre muchos regidores, que lucen dispuestos a enfrentar al alcalde para «tumbarle el pulso».

Compartir:
Botón volver arriba