ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El alcalde Manuel Jiménez comienza a comprar esposas militares

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha comenzado a comprar esposas militares en pequeños lotes.

La primera compra la hizo en febrero de este año, según información publicada en el portal transaccional de la Dirección General de Compras y Contrataciones,  con la orden: ASDE-2021-00005.

Se trata de un lote de diez pares de esposas militares compradas a la empresa SYSEG, Soluciones y Servicios en General, EIRL, ubicada en la calle Dr. Alejandro Llenas, por un monto de RD$40,002.00.

La compra de estos instrumentos coercitivos está contemplada en el presupuesto municipal del año 2021, según consta en el portal transaccional.

Se conoce que en la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, la Dirección de Seguridad ha dispuesto el arresto de al menos una persona y que, con frecuencia, personal de la Dirección de Defensoría del Espacio Público se ve implicada en incidentes violentos con ciudadanos.

La orden de compra no precisa quienes usaran esas esposas militares en el ASDE, aunque se presume que podría ser la Policía Municipal, que a su vez carece de autoridad para arrestar a ciudadanos.

Compartir:
Botón volver arriba