ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Alcalde Manuel Jiménez sorprende regidores al revelar que «lleva a cabo» un proyecto con una empresa italiana en nombre del ASDE

Por Robert Vargas
El alcalde Manuel Jiménez sorprendió hoy al Presidente y al Vice Presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este al revelar en una transmisión en directo en televisión nacional abierta que él lleva a cabo un proyecto con una empresa italiana que se dedicará a la recolección y disposición final de los desechos biomédicos.

Este lunes, la periodista Ivonne Ferreras, del equipo del programa El Show del Mediodía, del Canal 9, sorprendió a Jiménez al preguntarle si los desechos hospitalarios serían llevados a la planta de reciclaje que el gobierno proyecta construir en SDE.

-«¿Los desechos hospitalarios (biomédicos) los va a incluir en esa planta? ¿Qué van a hacer con ellos?», preguntó directamente Ferreras a lo que, de inmediato, Jiménez respondió:

«No, los desechos hospitalarios tenemos otro proyecto que ya lo estamos llevando a cabo con una empresa italiana».

Tras escuchar esa explicación del alcalde de SDE, Ciudadoriental.com contactó vía telefónica al Presidente del Concejo de Regidores del ASDE, Franklin Marte, y al Vice Presidente Abel Matos, quienes reaccionaron claramente sorprendidos al enterarse de lo dicho por el ejecutivo municipal.

Manuel Jiménez
Manuel Jiménez

Manuel Jiménez afirma que San Luis es “el mejor lugar” para llevar las 1500 toneladas de basura que cada día produce SDE

Aunque fueron contactados por separado, los dos coincidieron en afirmar que al Concejo no ha sido enviado por Jiménez ningún proyecto que tenga que ver con la eventual contratación de alguna empresa para el manejo de los desechos hospitalarios en el municipio.

Por tanto, no está claro de dónde Jiménez extrajo esa versión ni si ha estado «llevando a cabo» ese proyecto a espalda de los regidores.

En ninguna de las sesiones del Concejo de Regidores ha sido tratado el tema de la eventual contratación de una compañía especializada en la recolección y disposición final de los desechos biomédicos.

Compartir:
  • 8
    Shares
Botón volver arriba